• Política

PGN analizará el actuar de la CICIG a solicitud de Jimmy Morales

  • Por José Miguel Castañeda
Morfín analizará el desempeño de la CICIG. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Morfín analizará el desempeño de la CICIG. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN) iniciará un análisis de la actuación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a solicitud del presidente Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

La procuradora Anabella Morfín confirmó que este lunes recibió la solicitud del gobernante para verificar si lo hecho por la CICIG ha sido dentro del mandato que se suscribió y dentro de la Constitución de la República.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La abogada de la nación señaló que conformará una mesa técnica para analizar el caso. Sin embargo, anticipó que lo que salga de la PGN será solo un informe y no una resolución.

Morfín señaló que esta investigación está en ley. "Nos siguen rigiendo algunos artículos de la Ley del Ministerio Público que circunscriben el funcionamiento de la PGN a recibir instrucciones y eso lo ha ratificado la Corte de Constitucionalidad", añadió.

  • ADEMÁS:

La solicitud del Presidente se originó luego de que, el viernes recién pasado, un grupo de empresarios confesó haber dado financiamiento ilícito al Frente de Convergencia Nacional por más de 7 millones de quetzales.

Este lunes, el mandatario Jimmy Morales publicó un video de un allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad en el que denuncia supuestos abusos de parte de fiscales del Ministerio Público y personal de la CICIG.

24 de abril de 2018, 12:04

Comentar
cerrar