Ante la presión de pobladores, transportistas y alcaldes de la región norte del país, autoridades del Ministerio de Comunicaciones realizaron una visita de supervisión para constatar el mal estado de varias rutas.
OTRAS NOTICIAS: Por esta razón la Muni está empleando asfalto y no concreto en Calle Martí
El ministro Miguel Ángel Díaz, acompañado de personal de la Dirección General de Caminos y de la Unidad de Conservación Vial (Covial), recorrió varios tramos para verificar los trabajos rezagados y evaluar los pendientes. Durante la jornada, las comunidades exigieron que se retomen y concluyan los proyectos que llevan años sin avances.
"El objetivo es conocer de primera mano la situación de las carreteras, escuchar a la población y buscar soluciones conjuntas para fortalecer la infraestructura del país", afirmó Díaz.

Entre los lugares visitados está la aldea Pet y varias zonas del Triángulo Norte. Se incluyó la inspección de la carretera entre Santa Cruz Barillas y Río Espíritu, así como el mejoramiento del tramo San Mateo Ixtatán–Yalambojoch–Nentón, en la Franja Transversal del Norte.

Asimismo, en San Pedro Soloma, transportistas aprovecharon para exigir respuestas sobre la situación del tramo entre Tres Caminos, Chiantla, y los municipios de San Juan Ixcoy, Soloma y Santa Eulalia.