Pinturas Momos es el estudio de arte de Vanessa Peña, el cual inició pintando tazas, luego lo llevó a otro nivel, llenando de vida diferentes ambientes con sus pinturas.
OTRAS NOTICIAS: Un regalo dulce y nutritivo
Vanessa Peña Delgado encontró su pasión en las artes, le gusta la escritura, poesía, pero particularmente tiene una gran conexión con la pintura. A sus 19 años, mientras trabajaba y estudiaba mercadotecnia en la Universidad Galileo, pasaba mucho tiempo en Paint, pintando y creando.
"Mi jefa en aquel momento, me llamó la atención por pasar mucho tiempo en Paint trazando, dibujando y pintando", compartió Vanessa.
Sus padres no la llevaron a clases de pintura, así que su aprendizaje fue empírico y por pura inspiración. Su primer proyecto fue pintar una taza y esto permitió que sus familiares, amigos y conocidos le solicitaran personalizar las tazas con su arte.
Para el día del padre obtuvo tantas órdenes que con el dinero obtenido pudo pagar la universidad, lo que le dio el indicio de poder vivir de eso. Pinturas Momos inició con tazas, pero luego Vanessa iba pintando muebles o lo que le pedían.
Su primer mural fue por solicitud de un amigo quien abrió su bar en la zona 4 de la ciudad capital y le solicitó crear una obra en sus paredes.
Pinturas Momos cuenta con página de Facebook e Instagram, donde Vanessa comparte un poco de su trabajo. Para agendar una cita pone a disposición el número de Whatsapp: 46384060.
Pinturas Momos un camino de pasión, retos y nuevas oportunidades
Para Vanessa, iniciar Pinturas Momos fue encontrar su camino hacia la pasión y su motor para seguir adelante. Para ella ha funcionado el dejarse llevar y no preocuparse por las metas, sino tener fe.
Este camino le ha traído sorpresas y grandes retos, siendo uno de ellos pintar un mural de más de siete metros de alto para un hotel en Semuc Champey, un viaje que realizó con su esposo e hija.
"El proyecto estaba pensado para cuatro días con la realización de tres murales. Al final me hice cuatro días para un solo mural, porque era un espacio alto y me da miedo las alturas. Pero, veía a mi nena y yo decía, por ella tengo que terminar esto y vencer el miedo", añadió.
El reto constante de Vanessa con Pinturas Momos es el ingreso, que también es el tener trabajo constante.
Vanessa considera que en Guatemala existen más oportunidades, las personas están valorando el trabajo de los artistas y motiva a los padres a apoyar los sueños de sus hijos.