27/10/2020

  • Fútbol internacional

Higuaín falla un penal y luego se pelea en su debut de la MLS

  • Por AFP
28 de septiembre de 2020, 10:09
El delantero argentino falló un penal y luego se encaró con varios rivales durante la derrota del Inter de Miami ante el Philadelphia Union. (Foto: AFP)

El delantero argentino falló un penal y luego se encaró con varios rivales durante la derrota del Inter de Miami ante el Philadelphia Union. (Foto: AFP)

Gonzalo Higuaín debutó en la MLS con el Inter de Miami en un partido para el olvido: falló un penal, protagonizó una bronca y su equipo perdió goleado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El delantero Gonzalo Higuaín tuvo el domingo un desafortunado estreno con el Inter Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al errar un penal en la contundente derrota 3-0 ante el Philadelphia Union.

Con el número 9 en la espalda, Higuaín partió como titular en su estreno con el Inter, franquicia copropiedad del inglés David Beckham a la que se incorporó hace una semana tras desvincularse de la Juventus de Italia.

Bajo una fuerte lluvia en el estadio Subaru Park del Union, el ariete arrancó el juego muy activo y rápidamente gozó de varias buenas oportunidades de gol.

En la primera, en el minuto 12, el tres veces mundialista recibió la pelota en la frontal, recortó hacia la izquierda a Jakob Glesnes y disparó de zurda ligeramente por encima del larguero.

Ocho minutos después, el argentino estuvo a punto de estrenar de forma espectacular su casillero al rematar de tijera un centro desde la derecha, pero la pelota se estrelló en el palo del Union.

En el 25, Philadelphia abrió el marcador con una jugada que arranca con una pérdida de balón del Inter en su campo y que le llega al polaco Kacper Przybylko, quien asistió a la llegada del estadounidense Anthony Fontana, que fusiló al arquero.

Pese a la presencia en el centro del campo del internacional francés Blaise Matuidi, el otro flamante fichaje del Inter también llegado de la Juventus, el equipo de Florida no lograba controlar el juego y el Union anotó el 2-0 con otro pase de la muerte de Przybylko, esta vez al brasileño Ilsinho en el minuto 69.

En el 77, Higuaín tuvo la oportunidad de reducir la distancia con un penalti pitado por mano de Pryzbylko, pero el argentino lanzó con demasiada potencia y la pelota se fue por encima del larguero. 

 

El delantero se encaró después con varios jugadores del Union que celebraron su fallo.

A pesar de la desventaja de dos goles, el técnico Diego Alonso mantuvo en cancha hasta el final a Higuaín, de 32 años, pero el Union remató la faena en el minuto 90+6 con una excepcional jugada de contraataque de su joven figura Brenden Aaronson.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar