12/04/2021

  • Política

"La Pirulina" denunciará a Galdámez por violencia contra la mujer

  • Por Jessica Gramajo
29 de octubre de 2019, 15:10
Norma Lucrecia Galicia, conocida como "La Pirulina", accionará contra el diputado Estuardo Galdámez por violencia contra la mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

Norma Lucrecia Galicia, conocida como "La Pirulina", accionará contra el diputado Estuardo Galdámez por violencia contra la mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Estuardo Galdámez es el protagonista de un video viral en el que se le observa cuando empuja a Olivia Figueroa Pacay, conocida como "La Pirulina". La excandidata al Congreso aseguró que accionará contra el legislador.

En el video se observa cómo "La Pirulina", quien también se hace llamar Norma Lucrecia Galicia, confronta al diputado antes de ingresar al área acordonada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El exmilitar se prepara desde antes y va contra Pacay. La toma de los brazos, ella trata de evitarlo, pero él la empuja y trata de golpearla en el rostro. Ya detrás del cordón policial, Galdámez confronta y grita improperios en contra de los que manifiestan a favor del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Todo ello ocurre frente a decenas de agentes de la PNC que observaron todo y no hicieron nada para proteger a la mujer que manifestaba su descontento.

"Venía Galdámez, sólo, sin seguridad. Vine yo y le grité que era un corrupto, maldito, ladrón, militares chafas y todo eso. Se molestó y ya ve lo del video que anda corriendo por allí. Él me empujó y yo soy una mujer indefensa y eso es de cobardes", manifestó Pacay.

"La Pirulina" explicó que junto a un grupo de mujeres irá al Ministerio Público (MP) a plantear una denuncia contra el diputado oficialista. "A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, este señor que no tiene h..., perdone que le hable así, pero me agredió", se quejó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar