29/09/2020

  • #Voto502

Planilla de candidato requerido por la DEA gana la alcaldía

  • Por Luis Barrios
17 de junio de 2019, 16:06
Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla podría ser extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de supuesto tráfico de drogas. (Foto: Archivo/Soy502)

Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla podría ser extraditado a Estados Unidos, país que lo acusa de supuesto tráfico de drogas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Comité Cívico Crecer (CCC) continuará al mando de la alcaldía del municipio de Ayutla, San Marcos, pero esta vez sin Erick Salvador Súñiga Rodríguez, quien fuera el alcalde en los últimos 12 años, debido a que su candidatura fue revocada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya se requirió el retiro de antejuicio por una solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

La Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) solicitó la captura de Súñiga con fines de extradición bajo los cargos de supuesto tráfico de drogas y es requerido por una corte del estado de Texas.

El sustituto

Eustaquio Rubén Méndez de León, concejal primero de la planilla, será quien asuma la alcaldía, junto a resto de integrantes del consejo municipal, el cual está integrado por 11 miembros de los cuales 10 son de CCC y uno sólo es del partido Vamos.

Según datos suministrado por la página web del TSE y con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Comité Cívico Crecer consiguió 5 mil 682 votos válidos para un 65 por ciento de los sufragios emitidos en dicho municipio fronterizo con México.

Tres períodos en la comuna

Súñiga Rodríguez, nacido en La Nueva Concepción , Escuintla pero radicado desde hace varios años en ciudad Tecún Umán, Ayutla, fue electo alcalde de dicho municipio para el período 2008-2012, buscó la reelección y la alcanzó para el 2012-2016 y 2016-2020, sin embargo su intención de conseguir un cuarto período fue interrumpida por las acusaciones que le hace la DEA.

Comentar
cerrar