El agente de tránsito señalizaba la escena de un accidente, cuando fue víctima de otro percance vial que lo dejó sin vida.
OTRAS NOTICIAS: Fiesta de disfraces acaba en tragedia: dos fallecidos y varios heridos (video)
La madrugada de este domingo 27 de octubre, un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva colocaba un perímetro de seguridad tras un incidente de tránsito con un motorista.
Sin embargo, el PMT resultó siendo víctima mortal de otro incidente luego de que un conductor en aparente estado de ebriedad pasara por el lugar a excesiva velocidad, arrollándolo a él y a otro compañero.
Los hechos se registraron en el kilómetro 15.5 de ruta al Pacífico, confirmaron Bomberos Municipales Departamentales.
Y aunque acudieron a apoyar, ya nada pudieron hacer por el agente que acababa de entrar a turno.
MÁS NOTICIAS: Un menor de edad: identifican a víctimas de ataque armado durante fiesta de disfraces
Además del agente fallecido, otro PMT y un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos en el percance, indicaron autoridades de tránsito a Soy502.
En cuanto al conductor responsable del incidente, fue consignado por la PNC y trasladado a torre de tribunales.
Identificado
Al lugar de los hechos, acudió el hijo de la víctima mortal, quien reconoció el cuerpo de su padre llamado Juan Miguel López Sandoval.
Por su parte, la PMT de Villa Nueva publicó en sus redes sociales una esquela dedicada al fallecido que llevaba alrededor de 14 años de prestar sus servicios como agente municipal de tránsito.
"Perdió la vida en cumplimiento de su deber, velando por la seguridad vial de nuestra comunidad. Nos unimos en solidaridad con su familia y amigos en este difícil momento", se lee.
Cabe recalcar que la PMT de dicho municipio indicó que ha incrementado sus operativos para consignar a conductores que se desplazan en estado de ebriedad.
Asimismo, hacen un llamado a la población en general para conducir con responsabilidad y evitar así este tipo de accidentes que enlutan a familias guatemaltecas.