La Policía Nacional Civil ha incrementado los patrullajes y retenes en diferentes zonas de la capital.
TE INTERESA: ¡Más operativos! PNC revisa bares y discotecas de la ciudad
La Policía Nacional Civil busca reducir la criminalidad en el país y aumentar la seguridad para los ciudadanos, de esa manera describen los operativos que realizan en mercados en el Plan de Seguridad 33-2022.
Este plan fue anunciado por las autoridades del Ministerio de Gobernación y consiste en que agentes de la PNC realicen recorridos, patrullajes y retenes en diferentes puntos de la ciudad.
Estos operativos los realizan durante el día pero también se ha incrementado la presencia durante la noche.
La PNC se ha instalado en varios sectores como Bulevar Liberación, Calzada Roosevelt, Calzada Aguilar Batres, Carretera a El Salvador, Calle Martí, entre otros.
Hector Hernández, director de la PNC, aseguró que es para evitar que presuntos delincuentes cometan asaltos contra los ciudadanos.
En callejones y rutas principales de las diferentes colonias de la zona 6 se efectúan recorridos de prevención; operaciones que encabeza el Director General Héctor Hernández.#ProtegerYServir.
Más información en https://t.co/BEbusAwHsw#DenunciaAnonima1561 pic.twitter.com/y3E1qkh4fV
Cómo son los operativos
Los patrullajes y retenes van variando por días, pero los agentes de la PNC al hacer el alto a algún vehículo, solicitan que el conductor entregue los papeles, es decir la licencia de conducir, tarjeta de circulación e impuesto de circulación.
Posteriormente los agentes verifican que la persona no tenga orden de captura y también verifican que no porten armas de fuego sin licencia.


El plan de Seguridad 33-2022 terminará a finales de diciembre de 2022.