27/09/2022

Preocupación por extorsión contra un bus de colegio en la zona 16

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de agosto de 2022, 10:40
Las autoridades confirman que se encuentran investigando el hecho. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades confirman que se encuentran investigando el hecho. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades investigan una supuesta extorsión que pandilleros realizan a un bus de un colegio en zona 16. El sector de colegios privados se encuentra alarmado. 

OTRAS NOTICIAS: ¿La mascarilla ya no es obligatoria en colegios y escuelas?

En redes sociales se difundió una circular del Instituto Austriaco Guatemalteco en la cual alertaban sobre un caso de extorsión a uno de los buses que traslada estudiantes. Ante este hecho, la Asociación de Colegios Privados (ACP) mostró su preocupación y pidió a las autoridades atender esta amenaza para evitar que alumnos, maestros o trabajadores administrativos de esta institución resulten afectados. 

Diana Brown, presidenta de la ACP, confirmó que es la primera vez que a un colegio asociado le ocurre una situación como esta y esperan recibir más información para intervenir y apoyar en lo que sea necesario. 

"Estamos a la espera de tener contacto con el Instituto Austriaco Guatemalteco para poder saber más a detalle sobre el incidente y darles acompañamiento para evitar que esta situación afecte a los alumnos", aseguró a Soy502 Diana Brown, presidenta de la ACP. 

Investigan extorsión

La PNC confirmó que un equipo especial de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda) ya se encuentra tras el caso para determinar de dónde provienen las extorsiones contra el bus del colegio. 

Además, explicaron que al conocer sobre el caso, por medio de la circular en redes sociales, se asignó un equipo para las pesquisas, ya que la institución educativa no ha denunciado formalmente el hecho. 

También se consultó el Ministerio Público (MP) sobre el caso, y desde esa instancia se confirmó que no han recibido denuncias al respecto. 

En la circular, el colegio sostiene que extorsionistas abordaron el bus 3. Las autoridades del colegio suspendieron los recorridos de dicha unidad y sugieren a los padres de familia transportar a los menores en servicios particulares o propios. 

Ante esa situación, Soy502 se intentó comunicar con las autoridades del establecimiento. Sin embargo en dos oportunidades, se indicó que no darían mayores detalles de la circular que se filtró en redes sociales y que tiene fecha 19 de agosto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar