25/01/2021

  • Seguridad y justicia

PNC no busca a Benito y la Interpol no emite alerta, señala FECI

  • Por Evelyn De León
27 de noviembre de 2020, 09:11
El exministro José Luis Benito se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro José Luis Benito se encuentra prófugo. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha realizado operativos de búsqueda del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ni la Interpol ha emitido la alerta roja internacional, reveló el Ministerio Público (MP). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que la PNC no ha enviado información de operativos realizados para la captura de Benito, exministro de Comunicaciones durante el Gobierno de Jimmy Morales. 

"No hemos recibido información de la PNC a quien se dirigió la orden (de captura), estamos a la expectativa que se dé alguna indicación para verificar la localización y someterlo ante las autoridades", declaró el fiscal Sandoval. 

En relación a la alerta roja que la Interpol debe emitir a nivel internacional, el jefe de la FECI dijo que tampoco han tenido información de la ubicación de la persona en algún país. "Nuevamente se requerirá tanto a la PNC como a la Interpol", mencionó Sandoval. 

El dinero se encontraba guardado en 22 maletas.
El dinero se encontraba guardado en 22 maletas.

La orden de captura contra el exministro se giró por lavado de dinero, el MP lo vincula con los 122 millones de quetzales localizados en una vivienda de Antigua Guatemala. Los indicios de la investigación apuntan a que el dinero sería parte de sobornos obtenidos por José Luis Benito. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar