• Mundo

La pregunta que ridiculizó a Mark Zuckerberg y que lo dejó sin habla

  • Por Soy502
El fundador de Facebook se quedó sin palabras con una simple pregunta que dejó en evidencia el error que su empresa cometió. (Foto: AFP)

El fundador de Facebook se quedó sin palabras con una simple pregunta que dejó en evidencia el error que su empresa cometió. (Foto: AFP)

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó cientos de preguntas que los senadores de Estados Unidos le realizaron este martes durante la citación que le hicieran tras el escándalo por la filtración de información de millones de usuarios de esta red social.

Zuckerberg, quien estaba muy preparado para responder las preguntas, quedó prácticamente sin habla y ridiculizado cuando el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, le realizó una pregunta aparentemente extraña.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que estuvo anoche?", formuló el funcionario.

El joven empresario se quedó sin palabras y respondió un simple "no". Muchas personas rieron por la simpleza de la respuesta y por lo extraño de la pregunta, que parecía ser solo una consulta.

Luego, el senador pidió que compartiera los nombres de las personas con quienes se había comunicado durante la última semana. Zuckerberg explicó que no se sentía cómodo divulgando esa información de forma pública. 

Con esas dos preguntas sencillas, directas y contundentes, Durbin dejó en evidencia lo que la red social de Facebook hizo durante todo el tiempo: conocer todo sobre la vida de sus usuarios, no cuidar esa información y permitir que fuera divulgada.

"Creo que de esto se trata todo: su derecho a la privacidad; los límites de su derecho a la privacidad y qué tanto revela a los Estados Unidos moderno en nombre de, y cito, 'conectar a personas en todo el mundo'", destacó Durbin.

  • ENTÉRATE:

Esos datos fueron usados por la empresa Cambridge Analytica durante la campaña electoral de Estados Unidos para inclinar la balanza de algunos votantes a favor de Donald Trump. Lo mismo ocurrió durante la consulta popular del Reino Unido para abandonar la Unión Europea.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

11 de abril de 2018, 09:04

Comentar
cerrar