28/05/2022

¿Qué pasó con el celular de Debanhi Escobar?

  • Con información de CNN en Español
01 de mayo de 2022, 17:21
Debanhi Escobar era hija única. (Foto: Instagram)

Debanhi Escobar era hija única. (Foto: Instagram)

El misterio y las inconsistencias a la versión oficial de las autoridades sobre la muerte de Debanhi Escobar causan indignación. 

EN CONTEXTO: Debanhi Escobar era acosada por un hombre mayor, quien estuvo en la fiesta 

Han pasado ya varios días desde la tragedia de Debanhi Escobar, sin embargo, el caso sigue causando indignación y conmoción. 

Y es que tras confirmarse su deceso y la forma en la que la joven de 18 años murió, las preguntas por parte de los mexicanos y el personas del mundo abundan, las cuales están pendientes de esclarecerse por parte de la Fiscalía de Nuevo León, quien lleva las investigaciones correspondientes.

Aunque la autoridad ya rindió un informe preliminar, donde detallaron la causa de muerte de Debanhi y las posibles hipótesis de lo que ocurrió en el motel donde fue localizada, existen muchas inconsistencias.

Lo anterior, ha provocado descontento tanto de la familia de la víctima como de las personas, quienes exigen a la Fiscalía una pronta respuesta a preguntas que no concuerdan con la versión oficial.

Las preguntas sin resolver

¿Qué pasó con el celular de Debanhi?

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal, indicó que en efecto el aparato fue encontrado dentro de una bolsa, pero, lo extraño es que este estaba en un depósito diferente.

"La cisterna tiene tres fosas, el cuerpo de Debanhi se encontró en una fosa, la bolsa se encontró en una parte media de la fosa, hay un ducto intermedio entre las dos cámaras de la fosa, se encontró en esa parte la bolsa negra y al fondo de la otra fosa fueron localizadas otras pertenencias personales de Debanhi como su celular", explicó Orozco. 

Además, la autoridad ministerial dijo que han solicitado el apoyo de un especialista para recuperar la información en el móvil, la cual podría ser clave para comprender qué pasó.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

¿Por qué se investiga la muerte de Debanhi como feminicidio?

A pesar de que se reportó que Debanhi murió por caer a una cisterna ubicada dentro del Motel Nueva Castilla, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, notificó que la muerte fue considerada como feminicidio.

Según explicó, toda muerte violenta de una mujer se cataloga como ese delito y es hasta conforme avanza la investigación que se descarta o confirma si ocurrió por Feminicidio.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

¿Por qué revisaron cuatro veces el motel y no detectaron el cuerpo?

De acuerdo con lo revelado por Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializado en feminicidio y delitos contra las mujeres de la Fiscalía de Nuevo León, todavía están investigando si hubo omisión durante la búsqueda en el motel o revisión en el interior de dichas cisternas. 

"Están verificando si realmente se revisó esa área y, si se revisó, quién lo hizo o si (el grupo multidisciplinario) omitió", comentó.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

¿Debanhi sufrió abuso sexual?

Los necropsia indica que la joven presentó una serie de lesiones en el cuerpo, pero con el tema de una agresión sexual, no necesariamente se puede precisar ni deja un vestigio en el cuerpo.

Por ahora, esto únicamente se podrá corroborar cuando la Fiscalía finalice la investigación o conforme recaben más datos de videos, entrevistas y testimonios. 

 

 

¿Debanhi estaba huyendo de alguien?

El vicefiscal manifestó que con base a las grabaciones con las que cuentan, no  se revela que ella haya sido acechada o perseguida por alguien, pues todos los registros en conjunto con los que cuentan no lo demuestran.

"Los videos que vieron ustedes... No revelan que ella hubiera sido seguida, acechada, acompañada, perseguida en los momentos de que tenemos registro hasta este momento", expresó Orozco. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

*Con información de CNN en Español.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar