06/07/2022

Presentan el “Desafío Bi” que busca apoyar a diversos emprendimientos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
04 de noviembre de 2021, 18:28
Este desafío es parte del compromiso con el emprendimiento y el impacto que este genera en todos los guatemaltecos. (Fotografía cortesía: Banco Industrial)

Este desafío es parte del compromiso con el emprendimiento y el impacto que este genera en todos los guatemaltecos. (Fotografía cortesía: Banco Industrial)

Después de estos últimos dos años de retos, los negocios luchan por reinventarse ante los obstáculos presentados. Es así como empiezan a verse emprendimientos emergentes, nuevas tecnologías e innovación en las diversas áreas estratégicas de las organizaciones. 

Con esto en mente, Banco Industrial y el Centro de Emprendimiento Kirzner (KEC por sus siglas en inglés) de la Universidad Francisco Marroquín, presentaron el concurso: “Desafío Bi.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el proceso de recuperación de las empresas turísticas, de alimentos y gastronómicas de Guatemala, a través de ideas y emprendimientos innovadores.

El propósito del Desafío BI es motivar a las personas que como resultado de la pandemia decidieron iniciar un negocio. Queremos motivarlos a seguir adelante.
Mónica de Zelaya
, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

El desafío tiene tres categorías: Alimentos/gastronomía, Turismo e Innovación en gastronomía o turismo. Cada una se subdivide en dos: Ideas y negocios nuevos con menos de tres años de existencia y negocios establecidos con más de tres años de actividad.

Los participantes recibirán entrenamiento y capacitaciones por parte del KEC, fundado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

También recibirán acompañamiento y formación de la Subgerencia de Emprendimiento de Banco Industrial, una nueva área que busca fomentar el ecosistema empresarial. Para más información sobre esta subgerencia, puedes escribir a: ejuarez@bi.com.gt.  

Tenemos como objetivos accionar por la prosperidad del país y de la región, a través de impulsar, co-crear y colaborar con emprendimientos, unidos en el propósito de transformar la calidad y nivel de vida de las personas.
Evelyn Juárez
, subgerente de Emprendimiento.

A los finalistas se les brindará sesiones de entrenamiento y los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán mentorías personalizadas curadas por expertos de la universidad.

Asimismo, habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría y un premio para la solución más sobresaliente de todo el concurso.

Queremos brindar herramientas para cumplir sus sueños en beneficio de las comunidades y el desarrollo del país. Al final de este desafío, queremos ver historias de éxito.
María José Paiz
, asistente de Gerencia General Relaciones Institucionales de Banco Industrial.

El plazo para inscribirse será de 9 de noviembre de 2021 a 16 de enero de 2022. Para conocer más detalles del desafío visite la página: www.kec.ufm.edu/desafiobi

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar