13/04/2021

  • Política

Presentan iniciativa para priorizar vacunación de maestros

  • Por José Miguel Castañeda
08 de abril de 2021, 18:04
La propuesta también busca que se utilicen las instalaciones de entidades públicas como centros de vacunación. (Foto: Ministerio de Salud)

La propuesta también busca que se utilicen las instalaciones de entidades públicas como centros de vacunación. (Foto: Ministerio de Salud)

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron una iniciativa de ley para priorizar a los maestros dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Segunda fase de vacunación cubrirá a 3.2 millones de personas

___

Esta propuesta beneficiaría tanto a los docentes del sector público como privado, quienes serían incluidos en la fase 2a, que el Ministerio de Salud tiene previsto que inicie el 15 de abril.

Este jueves, varios diputados le plantearon a la ministra de salud priorizar la vacunación de los maestros para reanudar las clases presenciales. Sin embargo, ella enfatizó en que la educación híbrida no depende de la vacunación.

Además, se incluiría en esta fase a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año.

La iniciativa también pretende que las instalaciones de todas las instituciones que reciben fondos públicos estén a disposición del Ministerio de Salud para agilizar la vacunación contra el Covid-19.

  • Consulta la iniciativa completa:

La propuesta también contempla que los vehículos y el personal de estas entidades estén al servicio de la cartera salubrista.

Las instalaciones podrían ser utilizadas para que los ciudadanos se inscriban para optar en la vacuna o para que sirvan como centros de vacunación.

Comentar
cerrar