25/06/2021

  • Mundo

¿Qué religión profesa el presidente de México?

  • Con información de El País
04 de junio de 2021, 17:06
El presidente mexicano durante una conferencia de prensa. (Foto: archivo) 

El presidente mexicano durante una conferencia de prensa. (Foto: archivo) 

Andrés Manuel López Obrador hizo esta revelación a pocas horas de celebrarse las elecciones para elegir a la nueva Cámara de Diputados y otros cargos como gobernadores. 

OTRAS NOTICIAS: Secuestran a candidata a alcaldía junto a su familia en México

López Obrador se ha declarado este viernes cristiano. Tras años de incertidumbre sobre la religión que profesa, el presidente ha admitido su fe con más ambigüedad que claridad. “Yo soy cristiano, y quiero aclararlo.

En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, ha dicho durante la conferencia matutina.

La declaración coquetea con todos los grupos cristianos en México, sin zanjar las dudas sobre su cercanía con la Iglesia evangélica. Lo hace además a dos días de las elecciones más grandes de la historia es un país donde el 87% de la población es cristiana.

Los intentos por interceder

En medio de un proceso electoral en que el presidente ha sido sancionado en varias ocasiones por interceder, el mandatario ha vuelto a intentarlo, esta vez de manera más discreta.

Un reportero le preguntó este viernes su opinión sobre el activismo de la Iglesia católica en Aguililla, una de las zonas más violentas del país, tras la visita el 23 de abril del nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

“Nosotros somos respetuosos de todas las religiones, somos respetuosos de la religión católica”, ha respondido el presidente evadiendo la pregunta. Como relató Coppola, el propio presidente le había pedido al papa Francisco que intervenga para resolver el tema de la violencia en el país.

López Obrador no evadió, sin embargo, la próxima pregunta del reportero. “¿Usted profesa o practica la fe católica?”, le cuestionó.

El presidente admitió finalmente su cristianismo, pero ha aclarado que no se adscribe a ninguna comunidad ni institución en particular.

Durante años el mandatario ha jugado con la confusión sobre la religión que practica, aunque su filiación religiosa ya había sido expuesta en otras conferencias de prensa.

Una de ellas fue al principio de la pandemia del Covid-19, en la que mostró una estampita que decía “Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”, y pidió a los mexicanos que utilizaran sus santos contra el coronavirus.

*Tomado de El País 

Comentar
cerrar