El MP reveló las primeras versiones del caso de la reina de belleza que murió en un autohotel de Chimaltenango.
EN CONTEXTO: Reina de belleza, la mujer hallada muerta en habitación de autohotel
La muerte de la reina de belleza Elida Ávila Rasbot está bajo investigación, confirmó a Soy502 el Ministerio Público (MP).
La mujer de 21 años murió en una habitación de autohotel ubicado en el kilómetro 47 de la ruta Interamericana con jurisdicción en Chimaltenango, la noche del sábado 1 de marzo.
De forma preliminar, el MP detalló que la joven habría indicado que se sentía mal; posteriormente se desmayó y fue entonces que falleció.
Aunque la víctima no presentaba señales de violencia visibles, los investigadores requirieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la aplicación del protocolo de femicidio, con ello, establecer cómo ocurrieron los hechos.
Las autoridades detallaron a Soy502 que la persona que acompañaba a la víctima fue quien solicitó la presencia de los paramédicos.
Sin embargo, según una fuente policial, no se descarta la posibilidad que la joven ingiriera una sustancia que provocó su intoxicación. Y también se investigará a la persona que la acompañó a ese lugar.
Reina de belleza del Tejar
La comunidad de El Tejar, en Chimaltenango, ha lamentado el fallecimiento de Elida Ávila Rasbot, quien se destacó como Señorita Simpatía de la colonia 20 de Octubre.

Reina de belleza hallada muerta en el piso
El hallazgo fue confirmado por los Bomberos Municipales Departamentales del Tejar, quienes se presentaron en el lugar para realizar el protocolo correspondiente.
Según los primeros informes, la joven fue localizada en el piso de la habitación del autohotel, cerca de la cama, y en una mesa cercana se hallaron algunas de sus pertenencias.





