29/11/2020

  • Mundo

La primera mujer que será ejecutada por inyección letal en EEUU

  • Por Soy502
21 de octubre de 2020, 18:10
Lisa Montgomery es la primera mujer que será ejecutada por Estados Unidos. (Foto: 20minutos.es)

Lisa Montgomery es la primera mujer que será ejecutada por Estados Unidos. (Foto: 20minutos.es)

Lisa Montgomery es una mujer estadounidense de 52 años que fue condenada en el 2004 por el asesinato de Bobby Jo Stinnett, una mujer embarazada de ocho meses a la que estranguló y, posteriormente, extrajo el bebé de su vientre y lo secuestró. 

Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado que se llevará a cabo la ejecución de la convicta por el asesinato y secuestro, la cual tendrá lugar el próximo 8 de diciembre y será mediante una inyección letal. 

Bobbie Jo Stinnett, la víctima de la mujer que ahora será ejecutada por inyección letal.
Bobbie Jo Stinnett, la víctima de la mujer que ahora será ejecutada por inyección letal.

En el año 2004, cuando se produjo el crimen, Montgomery estuvo durante nueve meses fingiendo ante su familia que estaba embarazada y, aunque su defensa señaló los posibles problemas mentales de la acusada, la fiscalía indicó premeditación del crimen, ya que buscó en internet diferentes métodos para practicar cesáreas. 

Además de esto, Montgomery utilizó un nombre falso para entablar conversación con la víctima a través de internet, a la que también le dijo que estaba embarazada. La asesina acudió a la casa de Stinnett, en Misuri, con la excusa de comprar un perro de determinada raza que la víctima criaba y vendía. Ahí fue cuando Montgomery aprovechó para cometer el crimen. 

Stinnett fue hallada por su madre, a la que le había contado que esperaba la visita de una mujer para la compra de un perro. Nada se pudo hacer para salvar la vida de la joven, por lo que murió y Montgomery fue arrestada al día siguiente. El bebé fue recuperado y entregado al padre, que en el momento del asesinato se encontraba trabajando. Ahora, la niña tiene 16 años. 

Los mencionados problemas mentales a los que aludía la defensa estaban relacionados con los supuestos abusos sexuales que Montgomery sufrió por parte de su madre y su padrastro cuando era joven. 

Así, se ha convertido en la primera mujer que será ejecutada desde el año 1953, cuando fue condenada Bonnie Brown Heady por secuestro y asesinato y, en el mismo año, Ethel Rosenberg y su marido por un delito de espionaje para la Unión Soviética. 

*Tomado de 20minutos.es 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar