23/09/2020

  • Mundo

Princesa jordana desapareció y conmocionó al mundo

  • Por Soy502
01 de julio de 2019, 16:07
Haya de Jordania, la sexta esposa del Jeque de Dubai, desapareció. (Foto: AFP)

Haya de Jordania, la sexta esposa del Jeque de Dubai, desapareció. (Foto: AFP)

Haya de Jordania, hermana del rey Abdullah II, esposo de Rania, desapareció. 

La princesa acabó su matrimonio con el jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum y luego huyó de su país y se llevó a sus dos hijos y una cantidad de 35 millones de euros (Más de 300 millones de quetzales).

nadie sabe exactamente dónde se encuentra Haya de Jordania. (Foto: AFP)
nadie sabe exactamente dónde se encuentra Haya de Jordania. (Foto: AFP)

¿Dónde se estableció? ¿Qué hizo con el dinero? 

La princesa ya abrió un caso en el Tribunal Superior de Londres, luego de escapar del jeque y buscar asilo pues teme por su integridad y la de sus hijos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Algunos medios afirman que Haya llegó en calidad de refugiada política a Alemania en compañía de sus hijos Jalifa (11 años) y Fayed (7 años) pero Mohamed bin Rachid Al Maktum pidió al gobierno alemán que le devolvieran a su esposa, pero las autoridades denegaron su petición. 

El hecho de que escapara de su país en compañía de sus hijos y con esta cantidad de dinero indique que planeó su fuga. Ahora se cree que su paradero actual es Londres. 

 

 

Haya era asidua al torneo Royal Ascot y muchos notaron su ausencia. (Foto: AFP)
Haya era asidua al torneo Royal Ascot y muchos notaron su ausencia. (Foto: AFP)

Nadie se había dado cuenta de su ausencia hasta el 20 de mayo cuando se llevó a cabo el evento hípico Royal Ascot al que la princesa jordana era asidua. Esta fue la primera vez que Haya no acudió.

El diario ABC asegura que para burlar la seguridad que la rodeaba la princesa consiguió la ayuda de un diplomático alemán quien le dio las facilidades para llegar a Berlín, donde Haya inició los trámites de divorcio. 

 

 

El esposo está muy despechado y lo destaca en sus redes sociales donde escribió indirectas como: "Te di confianza y espacio...", "El mayor error que cometiste fue mentir", "Engañaste a la cosa más preciosa". 

Ella, activa en redes sociales desapareció desde febrero, tiempo en el que se cree que inició la planificación de su escape. 

* Con información de Quién. 

Comentar
cerrar