Ameerah al Taweel es una princesa de Arabia Saudita quien está rompiendo los estereotipos de las mujeres en su país, al organizar misiones humanitarias y buscar el empoderamiento de estas.
Ella no es una mujer árabe tradicional y luego de graduarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de New Haven en Connecticut, Estados Unidos, decidió dedicar su vida a la filantropía y promocionar un nuevo estilo de vida para las mujeres de su país.
المهم لا أطول انا في الحديث وروحوا تابعوا سناب أميرة الطويل راح تعجب الناس الطيبة والرحيمة واللي ممكن تكون ساهية pic.twitter.com/1x9UjnEpo8
Esta princesa ha visitado más de 70 países como parte de su lucha contra la pobreza, inaugurando orfanatos y centros de ayuda para personas afectadas por fenómenos naturales.
- Una historia insólita:
De "stripper" a "Princesa", el cuento de hadas de Sofía Hellqvist en la realiza suecahttp://t.co/zawWtzikrO pic.twitter.com/RmvpQF6ZAF
Ameerah se viste al estilo occidental y maneja su propio auto, algo no permitido a las mujeres en Arabia Saudita.
A pesar de recibir mucho apoyo, su comportamiento también incentivó su divorcio en 2013, pero aún mantiene su título de princesa y continúa con sus actividades sin importarle lo demás.
* Con información de RT





