28/05/2022

La procesión más grande del mundo recorrerá la Avenida Reforma

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de febrero de 2022, 09:46
La procesión más grande del mundo recorrerá la avenida Reforma. (Foto: Archivo/Soy502) 

La procesión más grande del mundo recorrerá la avenida Reforma. (Foto: Archivo/Soy502) 

Por primera vez, la procesión más grande del mundo recorrerá la Avenida Reforma durante el Viernes Santo. 

EN CONTEXTO: Cancelan procesión de Lunes Santo en Antigua Guatemala

La pandemia del Covid-19 ha obligado a varias hermandades e iglesias a cancelar procesiones para este 2022. Sin embargo, una de las andas más grandes del mundo no ha cancelado su salida y anunció que tendrá un nuevo recorrido. 

La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, confirmó que la procesión de Cristo Yacente del Viernes Santo, que se realizará el próximo 15 de abril, se llevará a cabo en las zonas 4, 9 y 10. 

Este sería el primer año en que esta procesión recorrerá la Avenida Reforma, informó el padre Manuel Chilín, quien explicó que buscarán esta alternativa para evitar recorrer la zona 1, donde las calles son más angostas. 

"Tenemos que comprender que los cortejos no pueden ser como antes. Para el viernes Santo no se buscará el Centro Histórico sino el sur de la ciudad, en lugares más amplios y evitar muchas aglomeraciones", afirmó el párroco. 

El anda mide alrededor de 25 metros de largo, 2 metros de ancho, y tiene un peso aproximadamente 2,500 libras y es levantada por 140 personas cada cuadra, es decir 140 brazos.

Procesión de Jesús Nazareno 

Además, El Calvario informó que la procesión para el segundo domingo de cuaresma de Jesús Nazareno de la Justicia, saldrá a las calles con un 50% del recorrido habitual. 

Anteriormente, el anda de Jesús Nazareno de la Justicia era la procesión más grande del mundo en cuanto a dimensiones similares. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar