Aprovechándose de la cercanía con sus familiares, dos hombres prostituyeron a una mujer en un club nocturno, según una denuncia.
OTRAS NOTICIAS: Soldados y policías patrullan juntos en puntos con más criminalidad
La necesidad de mejorar sus ingresos llevó a una mujer a aceptar una oportunidad de trabajo, que terminó en explotación sexual.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hecho, que se habría descubierto gracias a una denuncia anónima. La víctima habría sido engañada por dos hombres, quienes le prometieron un empleo, pero al final la prostituyeron en un bar.
El caso se ha denominado "Pampa's Men", nombre del negocio que se usaba para propiciar el abuso sexual de la mujer.
En redes sociales, el lugar se promociona como un club nocturno, pero, de acuerdo con pesquisas preliminares, a la víctima se le había contratado para efectuar labores distintas a las que se realizan ahí.

Allanamientos y capturas
Según la PNC, los presuntos tratantes de personas contactaron con los familiares de la mujer, en Nueva Concepción, Escuintla, de donde son originarios, y "valiéndose de la confianza" que les tenían los convencieron del trabajo. Lo que no imaginaron es que la prostituirían.
El caso se descubrió hace unos días y un juzgado giró las respectivas órdenes de captura y allanamiento el pasado miércoles 19 de febrero.
La diligencias se ejecutaron este viernes y dieron como resultado la detención de tres personas, incluidos los dos hombres que habrían engañado a la joven.
A uno lo ubicaron en el municipio escuintleco y al otro en San Pedro Ayampuc, Guatemala. La tercera aprehensión fue contra una mujer, a quien también se señala de integrar la estructura criminal.

Ahora, ellos deberán aclarar su situación ante la judicatura correspondiente y explicar por qué prostituyeron a la mujer.
Desarticulan estructura de trata de personas “Pampan's Men”
Explotaban sexualmente a víctima
La denuncia ciudadana y la investigación policial permitió la captura de dos presuntos responsables de trata de personas, esto a través de operativos y allanamientos. pic.twitter.com/c4tkqjtt9W