20/09/2020

  • Mundo

Protestas en EEUU: detienen a adolescente sospechoso de muertes

  • Por AFP
26 de agosto de 2020, 16:08
Las protestas se han intensificado luego de la muerte de otro hombre afrodescendiente. (Foto: AFP) 

Las protestas se han intensificado luego de la muerte de otro hombre afrodescendiente. (Foto: AFP) 

Un adolescente fue detenido el miércoles en Estados Unidos tras la muerte de dos personas durante las protestas antirracistas en Kenosha, Wisconsin, donde el presidente Donald Trump anunció el envío de fuerzas federales adicionales.

La ciudad de Kenosha, en el norte de Estados Unidos, se ha visto sacudida por manifestaciones con brotes de violencia desde el domingo, cuando el afroamericano, Jacob Blake, fue baleado a quemarropa por un policía blanco.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Durante las protestas del martes, dos personas murieron por disparos y una tercera resultó herida después de que un hombre vestido de civil y con un rifle de asalto, abriera fuego contra los manifestantes.

"Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado", dijo la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois.

"El sospechoso, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del sistema judicial del condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin", agregó.

Las autoridades ordenaron un toque de queda de 19:00 a 07:00 horas hasta el domingo en Kenosha, esperando traer la calma después de la violencia del martes, que ocurrió cuando vigilantes armados acudieron al lugar de las protestas prometiendo defender la propiedad privada. 

Videos muestran a uno de los vigilantes, que se cree que es el joven de 17 años arrestado, disparando a los manifestantes con un rifle de asalto y aparentemente golpeando a dos que intentaron detenerlo. 

Luego, el hombre caminó libremente por la calle, con el arma en el pecho, mientras los manifestantes se dispersan y los vehículos policiales pasan a su lado.

Comentar
cerrar