Las autoridades continúan investigando el origen del fuerte olor que durante el fin de semana recién pasado, dejó más de una decena de personas intoxicadas en San Cristóbal.
OTRAS NOTICIAS: Persiste el extraño olor que intoxica a los vecinos de San Cristóbal
Una serie de verificaciones se realizaron este lunes 13 de junio, en San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco, en busca del origen del olor, que provoca intoxicación en los vecinos.
Personal de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres (Conred), la Municipalidad de Mixco, Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) y Bomberos Municipales de Mixco participaron en la supervisión.
Ademas, AMSA tomó varias muestras para determinar si se trata de cloro, un herbicida o químico que este siendo vertido en las cuencas de los ríos de ese sector.

En horas de la mañana también visitaron la fábrica de cloro, ubicada en Granjas de San Cristóbal, la cual fue clausurada el fin de semana recién pasado.
Hasta el momento, no se ha localizado el origen del extraño olor, que ya dejó al menos 12 intoxicados en la colonia Panorama. Mientras que los vecinos de otras colonias reportan que sufrieron malestares en las vías respiratorias, desde el viernes y durante el fin de semana, pero no acudieron a los servicios médicos.

Intoxicación en vecinos del sector
Habitantes de varias colonias de San Cristóbal denunciaron el viernes 10 de junio, que se percibía un extraño olor durante la noche. Sin embargo, la situación empeoró cuando las personas comenzaron tener síntomas de intoxicación.
Los afectados narraron que el olor que se sentía en el ambiente generó que algunas personas sufrieran mareos, náuseas y dolores de cabeza. Entre los afectados se reportaron niños y adultos, según se indicó en publicaciones en redes sociales.
El olor que se percibe es parecido al de la creolina afirman algunos vecinos, para otros es más parecido a un plástico quemado y algunos más consideran que es como el del cloro.




