Un defecto ocular podría ser la primera prueba de que Julia sí es Madeleine McCann, quien desapareció en unas vacaciones familiares en Portugal el 3 de mayo de 2007.
EN CONTEXTO: Padres de Madeleine McCann reaccionan a la petición de ADN
Según Julia Faustyna, la joven que asegura ser la desaparecida Madeleine McCann, existe un defecto ocular, el cual a simple vista confirmaría que es la pequeña que en la actualidad tendría 20 años .
En realidad se trata de un síndrome que se le conoce con el nombre de coloboma del iris, el cual afecta a 7 personas por cada millón.
De acuerdo con una publicación en el Universo, la fisura que la polaca tiene en el ojo derecho y que es similar a la que tenía la pequeña Madeleine, ocurre en uno de cada 10 mil nacimientos.
Por aparte, la Academia Americana de Oftalmología explicó que un coloboma es una afección en la que falta tejido normal en el ojo o alrededor del mismo.
"El ojo se desarrolla rápidamente durante los primeros tres meses de crecimiento del feto. Un espacio conocido como fisura coroidea aparece debajo de los tallos que eventualmente forman el ojo. Esta fisura generalmente se cierra a la séptima semana del embarazo .Si no se cierra, se forma un coloboma o espacio", indicó la Academia Americana de Oftalmología.
Julia señaló que esa es una de las tantas pruebas en cuanto a sus características que tiene con McCann, quien lleva desaparecida 15 años. Sin embargo, puede tratarse de una coincidencia.
La joven polaca detalló que los padres de Madeleine han aceptado que se practiquen una prueba de ADN, esto luego de haber denunciado que las autoridades británicas y polacas se lo negaban, razón por la que comenzó a realizar una campaña.
*Con información de El Universo.





