18/06/2021

  • Vida

Prepara estas bebidas para refrescarte en casa

  • Con información de DVK Salud
22 de marzo de 2020, 14:03
Aprovecha estas bebidas fáciles de hacer y que aportan muchos nutrientes y vitaminas. (Foto: Food and Travel).

Aprovecha estas bebidas fáciles de hacer y que aportan muchos nutrientes y vitaminas. (Foto: Food and Travel).

Ahora que el calor es más intenso es importante mantenernos hidratados y beber mucho líquido. Además de los 2 litros de agua diaria, te dejamos la sugerencia de unos refrescos que son saludables para toda la familia, y sobre todo, súper fáciles de preparar.

1. Mojito saludable

  • Ingredientes: 10 hojas de menta frescas, 1 limón, 350 ml de agua con gas y medio limón, 2 cucharadas de azúcar (opcional) y 1 taza de hielo triturado
  • Preparación: corta el limón en varios trozos, los ponemos en un vaso grande junto con las hojas de menta y azúcar. Machacas estos ingredientes para sacarle el jugo al limón y asegúrate de que todo se mezcle bien. Luego, vierte el agua gaseosa y agrega el hielo triturado. Y ¡listo! Ya tienes un mojito sin alcohol.

via GIPHY

 

2. Cóctel de sandía
  • Ingredientes: 600 gramos de sandía pelada y cortada en trozos pequeños (sin semillas), 500 ml de jugo de naranja, 1 lata de soda, un par de cucharadas de azúcar o miel y si quieres decorar, utiliza hojas de menta.
  • Preparación: licúa los trozos de sandía con el jugo de naranja hasta que se convierta en una especie de licuado. Debes colar la mezcla para evitar grumos y que quede con una consistencia más líquida. Lo pones en el refrigerador un par de horas para que esté muy fresco. Luego llenas los vasos o copas a la mitad con la soda y el resto con la sandía y la naranja.

via GIPHY

 

3. Limonada de fresas
  • Ingredientes: 15 fresas, el jugo de un limón, 1 litro de agua y 2 cucharas de miel.
  • Preparación: Lava bien las fresas y quita las hojas. Después las abres a la mitad. Luego vas a cocer las fresas con el litro de agua, aquí puedes incluir la miel y cuando las fresas estén blanditas, apagas al fuego. Utiliza tu licuadora, agregas el líquido de las fresas y el jugo de limón. Nada más refrescante que esta bebida, además que está lleno de vitaminas.

POR SI NO LO VISTE:

4. San Francisco
  • Ingredientes: 5 naranjas, 2 limones, 4 rodajas de piña, 50 gr. de azúcar, 500 gr. de hielo y 300 ml de agua.
  • Preparación: debes pelar las naranjas y los limones y las pones en la licuadora. Agrega la piña y el azúcar. Debes dejarla licuar por 2 minutos. Cuando termines, pones la bebida en un vaso y tienes que picar el hielo durante 30 segundos. Luego añades el hielo y el agua al refresco. Sin duda te encantará y a tu familia este sabor tan diferente.

*Para más información puedes visitar www.quierocuidarme.dkvsalud.es

Comentar
cerrar