13/06/2021

  • Vida

Cocinemos juntos: recetas para hacer con los más pequeños

  • Por Erivan Campos
19 de marzo de 2020, 12:03
 Anímate a cocinar con ellos. (Foto Champions for change)

 Anímate a cocinar con ellos. (Foto Champions for change)

La vida nos cambió de un día a otro y estamos en casa, la mayoría de integrantes intentando sobrevivir al "Home office" trabajando a distancia, vigilando las tareas de los pequeños, intentando cocinar con lo que tenemos en nuestras alacenas y tratando de ser positivos y conservando la calma.

Te tenemos esta sugerencia con doble propósito, tendrás tiempo con tus pequeños y harás el almuerzo a la vez. ¡Anímate y verás como consigues momentos inolvidables!

Huevitos rellenos

huevos rellenos
  • Ingredientes para 12 unidades: 6 huevos duros, aceite de oliva, 1 chile pimiento morrón, sal y mayonesa.

  • Elaboración: cocemos los huevos y los pelamos una vez fríos. Los abrimos por la mitad y sacamos todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un trasto aparte ponemos las yemas, reservando una, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal.

  • Mezclamos muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada (la yema que separaste).

  • Enfríalos en la refrigerador hasta el momento justo de consumir. 

Quesadillas de pollo y aguacate

Quesadillas de pavo y aguacate
  • Ingredientes para seis personas: zumo de 3 limones, ralladura de 1 limón, aceite de oliva virgen extra,  jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 500 g de pechuga de pollo en tiras o carne de piernitas de pollo desmenuzada, jugo de limón, aguacate, hojas de menta fresca, sal, pimienta negra molida, tortillas de trigo o de maíz y lechuga cortada en julianas.

  • Elaboración: trituramos o machacamos el jengibre, la menta, el ajo, la sal, la piel de limón rallado. Añadimos el jugo de limón. Marinamos la la pechuga o las piernitas desmenuzadas con esta mezcla durante 1 hora.

  • Transcurrido este tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el pollo. Machacamos el aguacate con jugo de limón y un poco de sal y pimienta. Para montar las quesadillas, partimos en cuatro las tortillas y las pasamos ligeramente por el sartén para tostarlas.

  • Colocamos la mitad los trozos de tortillas en plato y sobre ellos repartimos el aguacate, el pavo y la lechuga. Tapamos con el resto de trozos con otra tortilla y servimos.

Galletas con botonetas

galletas lacasitos
  • Ingredientes para 15 unidades: 50 g de azúcar moreno, 50 g de azúcar blanco, media cucharadita de esencia de vainilla, 90 g de mantequilla, 1 huevo , 155 g de harina blanca, una pizca de sal, media cucharadita de bicarbonato de sodio y botonetas o dulces similares para adornar.

  • Elaboración: calentamos el horno a 180 ºC. Batimos los azúcares junto a la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregamos entonces la esencia de vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo. Espolvoreamos encima la mezcla de harina, bicarbonato, hasta que esté todo perfectamente unido.

  • Con ayuda de una cuchara hacemos bolitas de masa que colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial o con una capa de harina. Si nos resulta complicado manejar la masa nos ayudaremos para darle forma de un poco de agua, nos mojamos los dedos y con cuidado lo hacemos. Aplastamos ligeramente, casi nada, ya que luego durante la cocción de expanden mucho, y las colocamos bastante separadas unas de otras.

  • Adornamos con los dulces y horneamos durante tan solo 10 o 12 minutos hasta que las galletas estén un poco doradas. Sacamos del horno, dejamos reposar sobre la bandeja cinco minutos y dejamos enfriar totalmente antes de consumirlas.

MIRA ESTAS OTRAS SUGERENCIAS DIVERTIDAS:

 

 

*Recetas originales de Directo al paladar

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 

 

Comentar
cerrar