El Decreto 19-2022 que establece la Ley Contra el Acoso Escolar, conocido como "Bullying", fue publicado este viernes 25 de marzo en el diario oficial.
OTRAS NOTICIAS: Captan en video el acoso escolar en una escuela de Alta Verapaz
Este viernes 25 de marzo fue publicado en el Diario de Centroamérica, el Decreto 19-2022 con el que se establece la Ley Contra el Acoso Escolar, conocido como "Bullying".
Dicha normativa indica en su artículo 1, la obligatoriedad de adoptar medidas que tiendan a prevenir y erradicar esos flagelos.
También, establece el día 2 de mayo de cada año, como el "Día Nacional en Contra del Acoso Escolar", que incluye el ciberacoso.

Acciones con entidades públicas y privadas
Según esta ley indica en su artículo 4, el Ministerio de Educación y todos los centros educativos tanto públicos o privados, deberán promover todo tipo de acciones y actividades encaminadas a la concientización, prevención y erradicación del acoso escolar.
Además, deberán proporcionar textos, folletos, material didáctico, talleres y capacitaciones "con la finalidad de erradicar este flagelo", asegura la normativa.
La Ley contra el Acoso Escolar, conocido como "Bullying" entrará en vigencia, al día siguiente de la publicación en el diario oficial.
Hoy se publicó en el @DiariodeCA el Decreto 19-2022, Ley Contra el Acoso Escolar o #Bullying.
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) March 25, 2022
¡Guatemala dice NO al acoso escolar!
#CongresoDinámico
️#IXLegislaturaDecreto pic.twitter.com/kuDY98N5dm