La situación parece salida de una historia de terror, pero podría ocurrir y es necesario estar preparado.
Aunque no lo creas, muchas personas alrededor del mundo han pasado por esto, pues presentan el trastorno llamado Catalepsia, o "muerte aparente".
Este es un estado que puede durar minutos, horas o días y en el, la persona yace inmóvil y no presenta signos vitales, pero está viva y puede estar consciente, en algunos casos la persona puede ver y escuchar todo lo que ocurre a su alrededor.
En la actualidad es poco probable que ocurra gracias a la tecnología, pues un electrocardiograma o electroencefalograma puede confirmar el deceso. A pesar de ello podría haber un margen de error así que debes poner atención a estos consejos.
Esto podrías hacer si te entierran vivo:
1. No te agites, guarda la calma
Respirar rápidamente hará que termines el poco oxígeno que te queda. En un ataúd normal tendrás aire para un máximo de media hora. Aspira profundamente y aguanta el aire el mayor tiempo que puedas.
2. Prepárate para tratar de salir y cuida tu rostro
Quítate la camisa, abróchala y anúdala en la parte baja. Mete tu cabeza por el lado del cuello de tal forma que te cubras el rostro con la prenda y la tierra no ingrese a tus pulmones.

3. Usa los pies
Da patadas al ataúd lo más fuerte que puedas hasta romperlo, caerá tierra, así que procura que la apertura sea del lado de los pies. Usa uno de los zapatos para golpear la tapa del ataúd lo más fuerte posible.

4. Trata de reclinarte
Al hacerlo la tierra que cae ocupará tu lugar y tú irás dejando un espacio hasta ponerte de pie.

5. Remueve la tierra
La tierra está suelta en este momento así que no te costará subir, ve escarbando removiéndola, estira tus brazos y trata de subirte en los restos del ataúd párate en la tierra que vas dejando para usarla como escalera. Recuerda que estás a 2 o 3 metros de la superficie.
6. Más vale prevenir
Pide a tus familiares que, por cualquier situación, dejen un celular en tu ataúd.
TE PUEDE INTERESAR:






