Con actos inesperados y discursos dominantes, Vladímir Putin asegura que Rusia y Ucrania forman parte del mismo Estado.
OTRAS NOTICIAS: La fuerte amenaza de Putin contra los países que ayudan a Ucrania
Semanas antes de declararle la guerra a Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, utilizó mensajes institucionales donde incluía referencias históricas de ambos países.
Es decir, hablaba de Ucrania y Rusia como un mismo Estado: "Ucrania nunca había tenido una tradición verdadera como Estado", "la Ucrania moderna fue creada completamente por Rusia", fueron algunos de sus intervenciones comentarios.
Declaró la guerra
Con esas palabras, el líder ruso comenzaba a anunciar y justificar el ataque e invasión, el cual inició el 24 de febrero y que hasta la fecha no ha cesado.
Para no ir tan lejos, Putin publicó un artículo titulado "Sobre la unidad histórica de rusos y ucranianos", mismo que fue publicado en el sitio oficial del Gobierno. Ahí, aprovecho para sostener la unión como uno solo.
Ante esa situación, José María Faraldo, un historiador en Rusia, Europa Central y Oriental, se ha encargado de dar una explicación sobre el actuar de Putin.
De acuerdo con Faraldo, durante los últimos años, el presidente de Rusia se ha encargado de realizar manipulaciones y es que detalló que él acudió a varios desfiles donde también celebró la independencia de Ucrania.
Con esos actos, aprovechó para justificar la guerra y volverse un personaje que trata de dominar.
*Con información de El País.