23/05/2022

Putin ordenó la captura del presidente Zelensky de Ucrania

  • Con información de Infobae
16 de abril de 2022, 13:07
Guerra Ucrania Rusia
Putin ordenó la captura del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. (Foto: AFP)

Putin ordenó la captura del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. (Foto: AFP)

¿Por qué el presidente Vladimir Putin exigió la captura de Volodomir Zelensky? Esto se sabe.

OTRAS NOTICIAS: ¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial? Esto asegura la televisión rusa

Mientras los atentados entre Rusia y Ucrania continúan, informes de la OTAN indican que el general Dvornikov está concentrando fuerzas al Este del país, una zona que volvió a ser atacada por los rusos. 

Y además existe un "plan adicional" que acompaña las órdenes de acciones ofensivas del general Dvornikov, que no sólo buscará tomar con éxito la capital de Kiev, sino que por orden directa del presidente, Vladimir Putin, se ha dado a la "caza del presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky", a quien la CIA estadounidense informó que es el objetivo primario de una Brigada de comandos especiales rusos dividida en dos secciones de unos 80 hombres altamente entrenados para acabar con su vida.

La comunicación de la CIA se produjo hace ocho días, por lo que Zelensky y su equipo se encuentran en constante movimiento desplazándose en la zona Oriental ucraniana, desde el centro al Norte, evitando el Sur por su cercanía con Crimea, donde los comandos rusos establecieron su base operacional y desde donde planifican la caza de Zelensky.

La orden de Putin de terminar con Zelensky

Según información de la agencia estadounidense, la orden de Putin al general Dvornikov fue directa. Putin pretende la eliminación física del presidente Zelensky y su equipo para descabezar la resistencia ucraniana. 

Por lo que el riesgo sobre la integridad física del presidente creció peligrosamente, igual que para sus asesores cercanos y sus jefes militares, quienes reforzaron su seguridad siguiendo lo indicado por la información de inteligencia.

Un ataque de decapitación ruso sería inminente y ya fue intentado por Moscú al menos dos veces desde el 24 de febrero.

Según Washington, Rusia busca cambiar rápidamente el rumbo de la guerra asesinando al presidente ucraniano. Actualmente, los avances que desarrolló la industria militar son letales y el peligro para Zelensky es extremadamente alto dada la tecnología de vigilancia electrónica que puede brindar a los rusos la información sobre su paradero en tiempo real si el presidente no es rigurosamente cuidadoso en sus movimientos.

 

 

La estrategia para cuidar de Zelensky 

El grupo de trabajo cercano a Zelensky es pequeño y se mueve de un lugar a otro evitando usar teléfonos celulares, incluso el propio teléfono satelital del presidente Zelensky que ha sido monitoreado de forma constante por la tecnología de la inteligencia rusa ha sido cambiado.

También la tecnología de detección de voz en esos y otros lugares, la que podría identificar a Zelensky cuando habla, entonces ha sido bloqueada con ayuda de la OTAN dado el peligro letal que emerge de los Drones rusos, ya sea que se activen de forma remota o se configuren por medio de un temporizador que puede obtener información en tiempo real sobre movimientos de la caravana presidencial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar