22/06/2021

  • Fútbol internacional

¡Se queda! Ronald Koeman continuará como entrenador del Barcelona

  • Con información de Sport
02 de junio de 2021, 13:06
La confirmación se estaría anunciando en los próximos días desde la entidad blaugrana. (Foto: AFP)

La confirmación se estaría anunciando en los próximos días desde la entidad blaugrana. (Foto: AFP)

Ronald Koeman continuará al frente del FC Barcelona y el anuncio oficial tardará algunos días, según informan medios españoles.

DUDAS: ¿Ronald Koeman quedará fuera del Barcelona?

El diario Sport informó que Ronald Koeman se mantendrá en el banquillo blaugrana durante la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con la directiva.

Joan Laporta, presidente del club, ya anunció en la presentación de Eric García que las posturas se estaban acercando en las últimas horas.

Y es que ese mismo día y en la jornada de este miércoles se han producido contactos que allanan el camino para que Koeman siga. Antes de dar el paso, Joan Laporta quería una serie de garantías para la próxima temporada y para ello sus lugartenientes, Mateo Alemany y Rafael Yuste, han efectuado movimientos para clarificar el escenario, tal y como deseaba el presidente.

Según ha adelantó Cadena SER, una de las demandas del presidente era tener la certeza de que el equipo volvería al 4-3-3 y dejaría la defensa de tres centrales para el olvido, volviendo así a los preceptos marcados por Johan Cruyff.

 

Según estas informaciones, el técnico solo explicó que si tuvo que recurrir a este nuevo sistema fue por la manera en la que estaba configurada la plantilla y que no tenía problema en volver al sistema original, siempre y cuando tenga los elementos adecuados.

Laporta entiende la prisa del entorno en definir quién será el entrenador de la próxima temporada, pero para él era mucho más importante asentar las bases para trabajar en una dirección muy concreta. Y con este nuevo contrato y tener la certeza de que el estilo de juego del equipo, Laporta tiene garantías de que se opta por el buen camino.

En las próximas horas hay previsto un nuevo encuentro entre Laporta y Koeman, que se intentará que sea en el más absoluto de los secretos, para sellar esta continuidad.

*Con información de Sport

Comentar
cerrar