Cindy Rodríguez, concejal VII de la Municipalidad de Mixco por el partido Semilla resultó herida durante un ataque armado en la calzada Mateo Flores.
EN CONTEXTO: Concejal de la Muni de Mixco resulta herida en ataque armado en el tránsito
La tarde del 28 enero se produjo un ataque armado, en donde resultó herida Cindy Sucely Rodríguez, concejal VII de la Municipalidad de Mixco, por el partido Movimiento Semilla.
Rodríguez es presidenta de la Comisión de la Mujer, de la Niñez y del Adulto Mayor en la mencionada comuna.
Además, integra la comisión de Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
Aparentemente, la funcionaria de la Municipalidad habría sido víctima de un asalto en la calzada Mateo Flores y 38 avenida de la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
Toda mi solidaridad con @cindyrod__
concejal de Mixco por el Movimiento Semilla, por el lamentable hecho de violencia que vivió. Su trabajo demuestra su gran compromiso con su municipio.
Desde la @BancadaSemilla condenamos el ataque armado. Este acto de violencia no debe quedar…
Tras el ataque, varios integrantes del Movimiento Semilla se pronunciaron por lo ocurrido y se solidarizaron con la concejal. Además, pidieron que se haga justicia.
Nuestra querida concejal @cindyrod__ se encuentra bien, pendiente de algunos análisis en el hospital. Ya está recibiendo la atención médica y jurídica para el caso.
Me solidarizo plenamente con ella y sabe que cuenta con nosotros para lo que necesite.
ADEMÁS: ¿Quieres trabajar en el extranjero? Esta es tu oportunidad
¿Cómo está la concejal?
El Hospital General San Juan de Dios informó sobre el estado de salud de la funcionaria y confirmó que se encuentra estable y que ya fue dada de alta.
Previo a que saliera del centro asistencial, la concejal recibió atención médica y le realizaron rayos X, según confirmó el departamento de Comunicación del hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro hombres mueren en ataque armado en un negocio de comida
¿Fue asalto?
La versión preliminar da cuenta que asaltantes en motocicleta se habrían acercado a la concejal, mientras ella se conducía en el interior de un vehículo.
De inmediato, le habrían exigido que entregara su teléfono celular, pero por los nervios no habría podido entregarlo, por lo que le dispararon.
Según el Ministerio Público (MP) la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y el personal fiscal se encuentra realizando las diligencias de investigación del caso.