17/05/2022

¿Quién es Fabrizio Romano, el gurú de los fichajes?

  • Con información de Marca
30 de agosto de 2021, 12:43
Fabrizio Romano, el periodista italiano que rodea la información sobre traspasos en el fútbol. (Foto: Facebook)

Fabrizio Romano, el periodista italiano que rodea la información sobre traspasos en el fútbol. (Foto: Facebook)

Se acerca el cierre del mercado de fichajes y ante esto, Fabrizio Romano se ha convertido en una eminencia, en lo que a contrataciones se refiere. 

OTRAS NOTICIAS: El debut de Messi contado por los memes en redes sociales

Usuarios esperan los tuits del periodista italiano Fabrizio Romano, como una especie de oficialidad para creer los hechos o unos rumores sobre traspasos y los intereses de algún club, pues el joven se ha convertido en el "gurú" de los fichajes.

Con casi cinco millones de seguidores en Twitter, los seguidores de Fabrizio le han escrito intentando meter presión para que cumpla con sus deseos. 

Un ejemplo del gran alcance de Romano es el tuit que publicó sobre Cristiano Ronaldo al Manchester United, el cual llegó a 210 mil retuits.

"La verdad es que me han ayudado mucho las redes sociales. Demostrando fiabilidad a la gente que me sigue y pudiendo escribir a mis fuentes para que puedan comprobar la fiabilidad", explicó a Marca. 

¿Quién es Fabrizio Romano?

La carrera de Fabrizio, de 28 años, como periodista deportivo inició a la edad de los 18 años, luego de recibir información de un agente italiano sobre el Fútbol Club Barcelona, desde ese entonces trabaja con Sky Sports. También realiza trabajos para, The Guardian, además de haber conseguido millones de seguidores en sus redes sociales. 

Fabrizio Romano
(Foto: Marca)

 

A pesar de la gran credibilidad que ha ganado el italiano, muchas veces lo que parece que iba a ser, termina cambiando radicalmente. Tal fue el caso de Cristiano Ronaldo o el de Wijnaldum, que terminaron en el Manchester United, pero Fabrizio, como todo el mundo, también se equivoca.

Hay una distancia enorme entre tirarse un triplazo de oídas o que una negociación complicada termina por no concretarse.

"Mi peor información fue sobre un jugador español, David Silva, que lo tenía todo hecho con la Laazio pero que en una noche cambió todo y terminó en la Real Sociedad. La gente me llamó mentiroso pero, afortunadamente, poco después salió el director deportivo de la Lazio diciendo que estaban mal con el jugador porque ya lo tenía todo apalabrado y que al final cambió de opinión. Y con Wijnaldum o Cristiano Ronaldo lo mismo...", explica Fabrizio Romano.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar