26/09/2021

¿Quién es Ibai Llanos y por qué entrevistó a Messi en exclusiva?

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de agosto de 2021, 11:50
El argentino dio una entrevista exclusiva y por primera vez en Twitch. (Foto: Captura pantalla/Twitter) 

El argentino dio una entrevista exclusiva y por primera vez en Twitch. (Foto: Captura pantalla/Twitter) 

Ibai Llanos es un youtuber español, uno de los más vistos en el mundo, y es gran amigo del "Kun" Agüero. Ahora, se volvió polémico por su relación con Messi.

OTRAS NOTICIAS: Ibai explica cómo fue la última cena con Messi en Barcelona

El youtuber español, Ibai Llanos, se volvió tendencia este miércoles 11 de agosto tras una entrevista en exclusiva que le hizo al argentino Lionel Messi tras firmar con el París Saint-Germain. 

Tras su presentación histórica en el nuevo club, Messi ofreció declaraciones a Ibai, en el estadio del PSG, en el Parque de los Príncipes. 

En la entrevista hablaron de la cena que tuvieron en Barcelona y Messi aprovechó para enviar un saludo a los usuarios de la plataforma Twitch en su primera aparición. 

“No soy mucho de eso, pero bueno, un saludo grande a toda la gente que está ahí. No participo pero lo seguimos de vez en cuando”, afirmó Messi. 

  

Críticas contra Ibai

Sin embargo, la entrevista causó críticas de cientos de periodistas y medios de comunicación en España y Francia ya que Ibai, no siendo comunicador, logró el ansiado encuentro. 

Además, surgieron preguntas de cómo hizo el streamed y hasta hace poco narrador de videojuegos para convertirse en una super estrella y uno de los que pudieron entrevistar a “La Pulga”. 

 

  

  

¿Quién es Ibai?

Ibai Llanos nació en 1995 en Bilbao, España.  Por problemas económicos en su familia viven una crisis y con solo 13 años sus padres se separaron, acá comenzó una verdadera pesadilla para él, ya que en el colegio no le iba bien y en su casa la situación no era diferente. 

Fue en ese momento que aparecieron los videojuegos y vio una luz al final del túnel, según cuenta él mismo en su canal. 

Ibai comenzó entonces a relatar videojuegos en línea. Fue entonces que ganó popularidad con "League of Legends", uno de los videojuegos en línea más populares.

Su voz y habilitad para narrar los juegos lo hicieron viral. Además, la pandemia lo volvió aún más conocido ya que el confinamiento hizo que muchos se volcaran a los videojuegos y a las transmisiones en vivo por la red social Twitch.  

Transmisiones con expertos 

Como en ese entonces la actividad deportiva se había detenido, muchos futbolistas como el brasileño Neymar, el argentino Sergio Agüero o el belga Thibaut Courtois también se volcaron hacia el streaming, para no perder el contacto con sus fans. 

Y qué mejor que realizar transmisiones conjuntas con expertos en la materia y que además saben cómo hacer reír. Fue de esa forma que estrellas de fútbol y streamers confluyeron en 2020 en el universo virtual, regalándole a millones de usuarios una experiencia increíble.

Fue por eso que Sergio Agüero e Ibai entablaron una gran amistad con las transmisiones en vivo y entrevistas. 

La cena con Messi 

Gracias a esa amistad, Ibai logró “colarse” en la última cena de Messi en Barcelona, bajo invitación de Sergio Agüero. 

Es que este español de apenas 26 años que hasta hace 18 meses se dedicaba a relatar videojuegos, hoy en día es una de las personas más famosas del mundo occidental y uno de los invitados más deseados por las estrellas del fútbol.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar