Se sabe que el sospechoso de los tiroteos en un boliche de Lewiston, Maine, tiene 40 años y es un instructor del ejército.
EN CONTEXTO: ¡Intensa búsqueda! El hombre que asesinó a 22 personas en EE.UU.
De acuerdo con la policía, el estadounidense Robert Card, de 40 años, es el principal sospechoso de la matanza masiva en la ciudad de Lewiston, Maine, el miércoles 25 de octubre por la noche.
Robert Card, un exinstructor certificado de armas de fuego para el ejército de Estados Unidos, dejó a 22 personas muertas y a más de 50 heridos en un boliche y un bar-restaurante local.
El presunto asesino utilizó un rifle 'AR-15' para abrir fuego dentro del boliche llamado Sparetime Recreation, para luego dirigirse inmediatamente a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grill.
"Card pasó el verano pasado en un centro de salud mental y es por eso que se debe de considerar peligroso si está en contacto con armas de fuego", declaró Robert McCarthy, el concejal de Lewiston.
Problemas mentales
Robert estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, pero no acabó la carrera; además, de acuerdo con sus diversas publicaciones en la redes sociales, era un pescador entusiasta.
El único delito de Card había sido en 2007, cuando lo declararon culpable por manejar bajo los efectos del alcohol. En esa ocasión, lo multaron con 500 dólares y le suspendieron su licencia por 90 días.
Según NBC News, Card fue un reservista del ejército estacionado en la ciudad de Saco, del estado de York, pero fue retirado de la base de entrenamiento militar por sufrir de problemas de salud mental.
Fuentes del New York Post aseguran que en el último informe militar sobre Robert Card, él declaró que "escuchaba varias voces" y amenazó con dispararle a sus compañeros en la base de Maine.