22/09/2020

  • Comunidad

Radares permitirán tener control de aeronaves en tiempo real

  • Por Soy502
19 de diciembre de 2019, 12:12
El nuevo sistema incluye radares meteorológicos, secundarios, modo de identificación, integrado con tecnología utilizada a nivel internacional (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo sistema incluye radares meteorológicos, secundarios, modo de identificación, integrado con tecnología utilizada a nivel internacional (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente, Jimmy Morales, asistió a la inauguración del nuevo sistema de radares que fue instalado en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, ubicado en Petén.

Esto permitirá tener control aéreo de todas las aeronaves en tiempo real. El nuevo sistema incluye radares meteorológicos, secundarios, modo de identificación, integrado con tecnología utilizada a nivel internacional.

También se tendrá información en tiempo real de la actividad aérea que se realiza desde Guatemala hasta Costa Rica, a nivel centroamericano y otros espacios aéreos del mundo.

El presidente aseguró que los radares servirán para combatir el narcotráfico. "No es la solución definitiva, pero es parte de la solución para saber dónde están, hacia donde van y donde se detienen las aeronaves", indicó Morales.

Guatemala implementó su primer sistema de radares en 1999, en el Aeropuerto Internacional La Aurora y del Mundo Maya en Petén. Después de 20 años, ahora se instala un nuevo sistema con tecnología actualizada.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya es el segundo aeropuerto más grande y con mayor tránsito aéreo de Guatemala, después de La Aurora. Se encuentra a 488 kilómetros de la ciudad de Guatemala, en la ciudad de Santa Elena de la Cruz, Petén, y sirve al área central de todo el departamento.

Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar