05/12/2021

Ramiro Rocca recuerda su paso como goleador de Municipal

  • Con información de ESPN Digital
07 de octubre de 2021, 15:54
Ramiro Rocca recordó su paso por el club escarlata. (Foto: Archivo/ Soy502)

Ramiro Rocca recordó su paso por el club escarlata. (Foto: Archivo/ Soy502)

Debido a sus actuaciones en Municipal, Ramiro Rocca comenzó a recibir ofertas del área centroamericana y fue así como decidió marcharse al Real España de Honduras.

OTRAS NOTICIAS: Luz verde: la afición podrá regresar a los estadios de la Liga Nacional

Las filas del CSD Municipal han tenido a jugadores que han dejado marca en sus aficionados y en los logros cosechados con el club, y el caso del argentino Ramiro Rocca no fue la excepción, y tras meses de haber salido del club, lo recuerda como "el más grande de Guatemala".

En el Torneo Apertura 2020, Rocca se logró convertir en el futbolista argentino con más goles del año 2020 superando a Lionel Messi, crédito que se ganó Rocca por los 21 goles en el torneo.

El argentino atrajo la mirada de varios clubes en Centroamérica y fue el Real España de Honduras quien lo logró fichar.

Meses después de estar fuera de Municipal, Rocca fue contactado por el programa deportivo, SportsCenter en Argentina y en su entrevista recordó el paso por el conjunto escarlata.

Municipal es el club más grande de Guatemala

“Me voy a Guatemala al equipo de Iztapa donde estoy un año y luego paso a Municipal, donde se da el registro de los goles y ahora estoy en San Pedro Sula, Honduras. Venía de salir goleador del Deportivo Iztapa, me vio Municipal y me llevó. Teníamos un gran funcionamiento y el equipo jugaba bien. Municipal es el club más grande de Guatemala, el cuerpo técnico hizo bien las cosas y se llegó a la final”, expresó Rocca en la entrevista.

“Tuve un poco de suerte porque metí dos veces cuatro goles, dos veces triplete y también dobletes. Por ahí no metía en un partido, pero me recuperaba en otros. Estaba fuerte mentalmente y eso nos daba mucha confianza en Guatemala”, dijó Ramiro Rocca a Sports Center.

“Tuve muchos llamados y propuestas, pero lo más concreto fue lo del Real España de Honduras y la verdad que me gustó la idea en lo futbolístico y económico, que era algo muy bueno para mí. Acepté la propuesta y acá estamos para seguir haciendo bien las cosas y seguir escalando”.

Sueña con regresar a Argentina

Para finalizar, Rocca señalo durante la entrevista que sería un sueño retornar a su país natal para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

“En Argentina no tuve muchas propuestas, pero obviamente que jugar en la Primera de Argentina es un sueño y hasta se resignaría plata, pero de momento me siento bien y cómodo con el tiempo que llevo en Centroamérica”, puntualizó Rocca.

*Con información de ESPN Digital. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar