Mirna Elizabeth Juárez Argueta alias "La Rancherita" y su cómplice Édgar Danilo Xiloj Rivera enfrentarán juicio por asesinato en grado de tentativa, al explotar una bomba casera en un bus de la ruta 32 el pasado 21 de enero en la colonia Quinta Samayoa.
El juez Octavo de Primera Instancia Penal, Josué Emanuel Alvarado Pacheco resolvió: "Existen indicios para que en un juicio se discuta y el Ministerio Público pueda probar los hechos".
- QUE NO SE TE PASE:
El MP acusó a Mirna Juárez y Édgar Xiloj de asesinato en grado de tentativa. La defensa de ambos intentó que el juicio fuera por el delito de intimidación pública que tiene una pena menor. Sin embargo, el juez Alvarado dijo: "No veo el aspecto público".
Mirna Juárez alias “La Rancherita” regresa a prisión preventiva. Juez le negó las medidas sustitutivas y la envió a juicio por asesinato en grado de tentativa. @soy_502 pic.twitter.com/fGdeIuig8U
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 13 de mayo de 2019
El togado mencionó que el contexto del atentado es el cobro de la extorsión, según lo declaró el piloto y ayudante del bus urbano.
- LOS DETALLES DEL CASO:
El MP presentó como evidencia el testimonio de las víctimas, videos de cámaras de vigilancia y el análisis telefónico de los dos acusados. El fiscal dentro de sus pruebas presentó el testimonio de una persona a quien se le entregaron partes de motocicletas para armar la utilizada el día de los hechos.
El juicio estará a cargo del Tribunal Décimo de Sentencia.






