Lucen intimidantes y regios, poseen una gran inteligencia y astucia, pero no te guíes solo por su aspecto y sus características, estos perros guardianes tienen un gran corazón.
Si se les guía adecuadamente y se les brinda el espacio que necesitan, además de darte todo su amor y fidelidad, te protegerán a ti y a tu familia.
Pastor Alemán:
Están en la lista de los mejores perros guardianes. Es parte de su instinto escuchar, aprender y obedecer. Son amorosos por naturaleza y estarán pendientes si notan algo extraño alrededor. Son desconfiados con desconocidos.
Rottweiler:
Es un gran guardián, amoroso y lleno de energía, suele ser territorial y puede desarrollar agresividad si no es bien entrenado o bien, si a pasado por algún trauma. Si recibe los cuidados y el amor que merece, es muy protector, un gran compañero y es uno de los perros más inteligentes. Es muy obediente y siempre están dispuestos a ayudar.
Bullmastiff:
Atesora mucho su núcleo familiar y hará todo lo posible por proteger a sus miembros. Son muy atentos de todo lo que pasa alrededor. Este perro usa su fuerza y hace que pueda tomar fácilmente a un hombre y echarlo a tierra. Es un perro que debe ser entrenado constantemente, estar en actividad y se le debe prestar mucha atención en todas las etapas de su crecimiento. Una vez reciba el amor de su familia, la raza será suave y amorosa.
Doberman Pincher:
Son extremadamente leales, inteligentes y responden a sus dueños. Son ágiles y atléticos, y necesitan ejercicio constante. Es una raza que permanece alerta, es cautelosa con la gente que no conoce y respetará a sus conocidos.
Gran Danés:
Es intimidante de estatura pero suave por naturaleza, tienen un temperamento tranquilo hacia otros perros. Son territoriales y requieren entrenamiento. Usan su tamaño para moverse sabiamente dentro de su espacio. El Gran Danés es una raza tímida y se aleja de los enfrentamientos. Es muy cariñoso con su familia.
Boxer:
Es una raza enérgica, que sabe leer las intenciones de la gente. Son astutos y enérgicos, le ponen entusiasmo a todo lo que hacen, desean mucho afecto, tanto de adultos como de niños, no les gusta estar solos y les gusta llamar la atención. Los boxer son muy conscientes de lo que está pasando alrededor, así que utilizan su capacidad atlética para proteger a su familia.
Si piensas adoptar un perro de estas razas toma en cuenta sus cuidados, son animales que requieren mucha atención. Piensa bien antes de tomar la decisión de llevar uno de ellos a tu hogar y consulta con los miembros de tu familia antes de hacerlo para que todos estén de acuerdo.
Son razas activas, necesitan vivir en espacios grandes y como cualquier mascota, necesitan sus controles de salud con un médico veterinario experto.
Adopta, no compres y trata de dar la oportunidad a un perro rescatado de tener un mejor calidad de vida al lado de tu familia.
*Con información de Mis animales.





