03/07/2022

Esto provocó que pobladores incendiaran una subestación de la PNC en Livingston

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de junio de 2022, 12:44
Los pobladores además causaron heridas a 9 agentes de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los pobladores además causaron heridas a 9 agentes de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades analizan las acciones a tomar luego que un grupo de vecinos prendiera fuego a una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Livingston, Izabal, la noche del lunes 6 de junio. 

EN CONTEXTO: Incendian subestación policial en Livingston, Izabal

Una sede de la División de Seguridad a Turistas de la Policía Nacional Civil (Disetur-PNC) en Livingston, Izabal, incendiada y como nueve agentes de la PNC heridos, fue el saldo de los incidentes ocurridos durante la noche del lunes 6 de junio en dicho sector tras la captura de dos supuestos delincuentes. 

La captura

El incidente comenzó durante la tarde cuando dos personas fueron detenidas por robar en una mini agencia bancaria ubicada en un comercio. La PNC logró detener a los sujetos, un idetificado como Carlos Orlando Gelis Regalado, de 26 años, y un menor de 17 años. 

De inmediato los agentes coordinaron el traslado de los sospechosos a la subestación de la Disetur mientras eran escuchados por un juez.  Sin embargo, la judicatura ordenó el traslado de ambos a un juzgado de Puerto Barrios y fue en ese momento que la población se molestó y comenzaron los disturbios. 

Incendio en la subestación

En ese momento, los pobladores irrumpieron en la subestación y lograron extraer a ambos detenidos con el objetivo de golpearlos y "quemarlos", ya que, según advertían, no era la primera vez que robaban en el sector. 

Durante el diálogo con las autoridades, varios pobladores incendiaron la subestación y los detenidos lograron huir.  Los vecinos también hirieron a nueve agentes de la PNC.

La PNC solicitó refuerzos al Ejército y minutos más tarde, la población ubicó a Gellis Regalado a quien golpearon brutalmente. El menor de edad no fue ubicado y los pobladores acusaron a una mujer de iniciar los disturbios.  

Los pobladores sacaron de su vivienda a la señora Zulema Aide Iboy, de 50 años, a quien también la golpearon. Finalmente y luego del diálogo, la PNC logró retomar el control del lugar y trasladó a Gellis Regalado juno a Zulema a un juzgado de Puerto Barrios donde será sometido a proceso penal.  

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar