20/10/2020

  • Salud

13 razones para tener un perro como mascota

  • Con información de Excélsior
21 de julio de 2020, 13:07
Recuerda que es mejor adoptar un perro que merezca una segunda oportunidad con una persona de buen corazón. (Foto: Freepik)

Recuerda que es mejor adoptar un perro que merezca una segunda oportunidad con una persona de buen corazón. (Foto: Freepik)

Este 21 de julio, la humanidad celebra el Día Mundial del Perro, uno de los animales más populares, queridos y que se encuentran en la mayoría de hogares. Su amor y fidelidad los hace especiales y cuando llega el momento de su partida, un vacío queda en el corazón de sus amos.

Aunque no existe una fecha determinada de cuando inició esta celebración, lo cierto es que se ha hecho cada vez más recordado por quienes aman a su perros.

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de Fundación UNAM, dio a conocer las razones para tener un perro en casa.

1. Empatía

La Universidad de Goldsmith publicó un estudio donde se demuestra que los perros se acercan más a quienes están en peligro o llorando.

2. Detectan cáncer

Gracias a su increíble sentido del olfato, han demostrado entre un 70 y 99% de precisión al detectar cáncer de pulmón en pacientes cercanos.

3. Reducen estrés laboral

La Revista Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo descubrió que los empleados que llevan su perro a la oficina, están menos estresados y más felices que quienes no lo hacen, por el simple hecho de que su mascota esté ahí.

4. Detectan convulsiones

Investigaciones demostraron que algunos perros son capaces de advertir a los pacientes sobre crisis de convulsiones antes de que ocurran. Aunque no se sabe cómo lo hacen y no pueden ser entrenados para esta tarea.

5. Mejoran la salud de los bebés

Se ha demostrado que quienes tienen a un peludo de cuatro patas, llegan a ser más saludables que quienes no, reportando menor escurrimiento nasal e infecciones de oído. Los investigadores creen que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

6. Te mantienen en forma

La Universidad de Londres determinó que los niños que tienen un perro son más activos y se ejercitan más que aquellos que no lo tienen. Es más divertido salir a correr acompañado de una mascota.

7. Detectan bajo nivel de azúcar

Su sentido del olfato les permite detectar bajos niveles en sus dueños, alertándolos ante posibles ataques diabéticos.

8. Síndrome de Estrés Postraumático

Se ha demostrado que ayudan a reducir este padecimiento entre los soldados, además de proporcionar compañerismo.

9. Terapeutas

Un estudio de la Universidad de California demostró que ayudan a reducir la dependencia en terapias de rehabilitación.

10. Reducen riesgo de problemas al corazón

Estudios de la Asociación Americana del Corazón revelaron que los dueños de perros tienen menor riesgo de enfermedades cardiacas que aquellos que no tienen uno.

11. Antidepresivo

La depresión es más fácil de manejar con el amor de un perro, al tener a alguien que te ama incondicionalmente te dan una razón para seguir adelante.

12. Autismo

Los niños autistas encuentran el mundo muy estresante, los perros comprenden esta visión. Los estudios demuestran que un perro reduce la hormona del estrés en el cuerpo del niño.

13. Ayudan a pacientes psiquiátricos

Han demostrado ayudar a los pacientes para la toma de medicamentos, siendo un gran apoyo y compañía en los momentos de crisis.

Además, te compartimos algunas películas de historias de perros que puedes ver para celebrar, abrazar y amar a tu perro en este día especial para ellos.

 

  

 

 

 

 

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar