• Vida

Las razones para no usar maquillaje sucio, prestado o viejo

  • Por Soy502
13 de febrero de 2019, 19:02
Un maquillaje pasado o usado por otra persona puede darte problemas en la piel. (Foto: Fashion Click)

Un maquillaje pasado o usado por otra persona puede darte problemas en la piel. (Foto: Fashion Click)

El maquillaje es un gran aliado para resaltar los rasgos de tu rostro o cubrir algunas imperfecciones que tu piel; pero si no lo usas bien puede provocarte daños severos. 

Prestar tu maquillaje o no tener tus accesorios de belleza limpios podría traer graves consecuencias a tu rostro.  

Si no tienes cuidado tus accesorios para maquillarte pueden contaminarse rápidamente con bacterias, virus y hongos por tres cosas:

1. Por falta de higiene en los aplicadores

2. Por usar agua para reactivarlos.

3. Por prestarlos a otras personas. 

Los lápices de labios pueden contaminarse de persona a persona de bacterias como estreptococos, estafilococos y E. Coli, incluso herpes labial. 

A través de las sombras de ojos puedes contagiarte de conjuntivitis u hongos que causan caída de las pestañas.  Las brochas y aplicadores son las principales fuentes de contagio. 

Maquillaje viejo

El tiempo también es enemigo de las pinturas, pues el calor o la humedad hacen estragos en el producto. Es mejor que te des cuenta de la fecha de caducidad del producto y no conservar muchos años los envases, aunque su color o composición no hayan cambiado. 

Si notas un olor o una textura extraña es mejor que compres nuevos.

Aunque no lo creas los instrumentos que usas para maquillarte también requieren mantenimiento. Para conservarloss debes lavarlas con jabón y agua tibia. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Además, puedes desinfectar las brochas con agua oxigenada o algún tipo de solución preparada para desinfectarlas y evitarte malos ratos. 

Es mejor que te apliques los labiales con aplicadores desechables como hisopos o bolitas de algodón. 

Evita el uso de maquillaje de exhibición de las tiendas departamentales y recuerda que el maquillaje es algo muy personal; evita prestarlo y pedir prestado.

*Con información de Univisión. 

Comentar
cerrar