04/08/2021

Reactivan labores de rescate en Tajumulco, San Marcos

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de julio de 2021, 09:30
Un derrumbe sepultó autos y personas en un sector de Tajumulco, San Marcos. Las labores de rescate continúan este jueves 15 de julio. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Un derrumbe sepultó autos y personas en un sector de Tajumulco, San Marcos. Las labores de rescate continúan este jueves 15 de julio. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Cuerpos de socorro reactivaron este jueves 15 de julio la búsqueda de víctimas del deslizamiento de tierra ocurrido en la aldea Tocuto, en Tajumulco, San Marcos. 

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: Las imágenes del derrumbe en Tajumulco que dejó carros y personas soterradas

Bomberos Voluntarios, brigadas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ejército y personal del Ministerio de Comunicaciones se encuentran en el área para reactivar labores de rescate de víctimas de un derrumbe sucedido en Tajumulco, San Marcos.

El Ministerio de Comunicaciones explicó que el deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, el cual tiene una magnitud de entre 2 mil a 2,500 metros cúbicos de tierra.

Además, dicha cartera explicó también que mantienen a su cargo el mejoramiento de dicha carretera, por lo que se ordenó a la empresa ejecutar el seguro para las personas afectadas. El titular de esa cartera emitió condolencias para las familias que resulten afectadas por este incidente. 

Posibles víctimas 

Según los pobladores del área, al menos seis personas se encontraban en ese lugar cuando se registró el derrumbe. Los socorristas informaron que seis quedaron soterrados y uno fue empujado hacia un barranco de 50 metros de profundidad. 

El paso en el lugar es complicado y dos comunidades en el área quedaron parcialmente incomunicadas. 

Comentar
cerrar