Con el estreno goleador de Kylian Mbappé y un final de infarto, Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund este sábado en el soleado MetLife Stadium y disputará una semifinal de alto voltaje con el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes.
Esta vez no implementaron de salida una línea de tres defensores, pero sí mantuvieron una idea de posesión asociativa y vertical, y una asfixiante presión alta.
MÁS DEL MUNDIALITO: PSG vence 2-0 al Bayern Munich y avanza a semifinales del Mundial de Clubes
El primer martillazo surgió de la unión de dos promesas merengues: el mediocampista turco Arda Güler, de 20 años, centró desde la esquina del área con rumbo al corazón de las 18, donde Gonzalo García (minuto 10) interceptó el balón en el aire para batir a Greg Kobel.
Diez minutos después, el galo Aurélien Tchouaméni, de regreso al mediocampo, recuperó una bola producto de la presión alta del Madrid. Gonzalo recibió en la izquierda y pasó la redonda a la llegada del inglés Trent Alexander-Arnold, quien centró a ras que encontró el botín izquierdo del otro García, Fran, para el 2-0.
Mbappé marca este golazo y se lo dedica a Diogo Jota ❤️❤️
— Real Madrid Fans (@MadridismoreaI) July 5, 2025
pic.twitter.com/GXE8xvfZym
Pero el Dortmund, que parecía listo a ser enterrado, revivió gracias a un flojo rechazo del central Antonio Rüdiger que el revulsivo Maximilian Beier (90+2) impactó al palo lejano de Courtois.
El temblor sacudió a Alonso y los suyos, que, sin embargo, hallaron una tranquilidad parcial en una bonita media chilena de Kylian Mbappé (90+4) tras un centro de Güler.
¿Noqueados? No, los de Kovac provocaron un nuevo sismo con un penal, provocado por Dean Huijsen, quien además fue expulsado, que Serhou Guirassy (90+8) transformó en el 3-2, aunque no hubo tiempo para más.
¡Mensajito de @Frangarcia_11! pic.twitter.com/dYV8d5r2hO
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 5, 2025
A pesar de sufrir en demasía sobre el final de un partido que parecía liquidado desde temprano, los merengues volvieron a imponerse ante un rival al que noquearon en la final de la Liga de Campeones de 2024 para bordar su decimoquinta estrella europea.
Los hombres de Xabi, ahora, se citarán el miércoles con el PSG, que venció más temprano al Bayern Múnich por 2-0 en Atlanta, en un duelo que tendrá un condimento especial: el reencuentro de Mbappé con el equipo al que defendió entre 2017 y 2024.