27/05/2022

Real Madrid sorprende con los detalles del nuevo Estadio Santiago Bernabéu (video)

  • Con información de Infobae
04 de noviembre de 2021, 10:53
Real Madrid
Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu tras la remodelación. (Foto: Real Madrid)

Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu tras la remodelación. (Foto: Real Madrid)

El megaproyecto de remodelación del Bernabéu ha culminado su primera fase, y el club merengue muestra el atractivo de la obra a través de un video.

OTRAS NOTICIAS: ¡Vaya drama! Otra vez lesionado Dembélé

El Real Madrid continúa con el megaproyecto de la modernización del Estadio Santiago Bernabéu, luego de cumplir con la primera construcción por la que estuvo cerrado desde marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, y este 4 de noviembre la entidad compartió un video en el que se puede ver la totalidad de la obra, y el atractivo que ha sorprendido es la forma en que se guardará el césped.

 

La obra estará completamente terminada para diciembre del 2022, según la entidad merengue. Desde el momento en que se anunciaron los cambios en el recinto deportivo, ya se han ejecutado varias obras como fue la construcción del techo retráctil compuesto por paneles gigantes, con un peso de 800 toneladas cada uno y con 144 metros de largo. 

Además de esos cambios, la remodelación va más allá, con un increíble sistema de recogida y conservación del césped. En las imágenes realizadas por computadora, el club muestra cómo el pasto del terreno de juego se puede “esconder” por partes en una fosa situada al costado de uno de los laterales.

Vea el video:

Césped retráctil 

Cada plancha del campo se ubicará en una estructura de 30 metros de profundidad, en donde cada una recibirá un trato especial con un sistema de riego, rayos ultravioleta, iluminación led, y cámaras de control de temperatura. Además contarán con sistemas de ventilación y oxígeno.

Mientras los paneles del césped estén guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie habrá una cancha de pasto artificial que servirá para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un lugar de ferias y congresos, según se detalla en el video del club.

 Santiago Bernabéu 2

Aproximadamente las obras finalizarán en el 2022 y la fecha de apertura será el 14 de diciembre, coincidiendo con el día del 75 aniversario de la inauguración del Santiago Bernabéu.

*Con información de infobae.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar