El vuelo JetBlue 387 marca la historia entre Estados Unidos y Cuba tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales. El último avión comercial que unió a estas dos naciones fue hace 55 años en 1961.
El aerolínea estadounidense partió a las 9:45 horas locales del aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida y llegó a Santa Clara, al este de La Habana, una hora después.
- RECUERDA...
#PorSiNoLoViste Estados Unidos y Cuba eliminan más barreras comerciales https://t.co/L0vXAsleCY pic.twitter.com/O1kVL2TafM
We just cut the ribbon on our first flight to Cuba! Join us on Snapchat or Instagram for coverage! #HolaCuba pic.twitter.com/mcin6qBPjo
El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cinta inaugural del vuelo. Y las imágenes y videos los compartieron a través de sus redes sociales.
8/31/2016:The 1st US commercial flight to #Cuba since 1961, just over a year after raising the flag at US Embassy Havana. Another step fwd.
Washington y La Habana acordaron en febrero de este año restablecer los vuelos comerciales, como una acción para restablecer los lazos diplomáticos que comenzó en julio de 2015.
- LEE AQUÍ...
Cómo entender la historia de Cuba y EE.UU. en 10 pasos https://t.co/gfLBqOMjp3 pic.twitter.com/rW56kDMY37
No obstante, el embargo de Washington aún prohíbe el turismo en Cuba, pero los estadounidenses pueden viajar dentro de otras 12 categorías. Las más utilizadas suelen ser el intercambio cultural o educativo.
*Con información de Infobae.




