Se realizó una jornada de reforestación en la zona 5 capitalina ante incendios.
OTRAS NOTICIAS: Así opera una banda de delincuentes en un bus de la Ciudad
Ante los recientes incendios que han afectado al país, dañando los bosques y la calidad del aire, se realizó una jornada de reforestación en la Ciudad de Guatemala.
"Cada árbol sembrado es un paso hacia la recuperación y una promesa de un futuro más verde para nuestras próximas generaciones", indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.
La jornada se llevó a cabo en la ladera de La Asunción, ubicada en la zona 5 capitalina, donde participaron vecinos, voluntarios, policías y militares.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, el propósito es sembrar 60 mil árboles, que puedan sumarse a los 300 mil árboles que han sido sembrados en los últimos años.
Además, Quiñónez invitó a la población a participar en el programa "Adopta un árbol", que se puede encontrar en la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.
Con dicho programa, cualquier persona interesada puede formar parte de estas jornadas de reforestación masiva en la Ciudad de Guatemala.
La plantación masiva de árboles puede servir para la conservación de especies propias de la zona, la fertilización de los suelos y su protección contra la erosión.
Asimismo, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, captan agua para la fauna, reducen la temperatura del suelo y regeneran los nutrientes del suelo.