CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

El reclamo que Joviel Acevedo le hizo a Jimmy Morales

  • Por Jessica Gramajo
26 de agosto de 2019, 16:08
Joviel Acevedo llegó tarde a una actividad y culpó al presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Joviel Acevedo llegó tarde a una actividad y culpó al presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales y el líder magisterial Joviel Acevedo fueron invitados a la misma actividad. El segundo llegó tarde y culpó al mandatario de su retraso.

Acevedo llegó una hora después que inició la inauguración del tercer Congreso Nacional de la Reforma Educativa de Guatemala. Incluso, en el programa estaba previsto que él recibiera un obsequio, pero alguien más lo recibió en su nombre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando arribó interrumpió el discurso del Presidente porque fue recibido con aplausos de los asistentes. Morales suspendió sus palabras y bajó del podio y saludó con un fuerte apretón de manos al líder magisterial, momento en el que se hizo el reclamo directo.

Morales regresó al podio y dijo: "No se preocupen, me está reclamando que viene tarde por las carreteras, dice" y muchos comenzaron a aplaudir, mientras que Acevedo se acomodaba en la mesa principal y sonreía.

Luego, sin micrófono gritó: "que están reparando... que están reparando". El mandatario retomó la palabra y aseguró: "Pero conste que dice que viene tarde por las carreteras porque la están reparando presidente".

Defensa incondicional

Finalmente Acevedo tomó la palabra y fue para elogiar la labor de Morales y asegurarle el apoyo incondicional del magisterio y "no solamente de los afiliados" al STEG.

  • ADEMÁS:

"Cuando empezaron las conspiraciones para botar al Gobierno del presidente Jimmy Morales, y no estoy acá culebreándolo ni sobando levas si no que se lo dije en su despacho, cómo tuvieron secuestrada a su familia si no hacía usted lo que ellos decían. Logró usted desacelerar esa situación que estaba en contra del Gobierno, del Estado y de su familia", manifestó Acevedo durante su discurso.

Según el líder magisterial, a Morales le daban pocos meses para que su Gobierno cayera, sin embargo, "el Estado tiene pesos y contrapesos y uno de esos es el STEG y como sindicato dijimos que íbamos a defender la gobernabilidad y que no íbamos a conspirar en ningún momento contra su Gobierno... vamos a trabajar juntos".

Pero las palabras de elogio no fueron sólo por parte de Acevedo. Ya que cuando Morales concluyó su discurso indicó refiriéndose al líder magisterial: "No importan lo que digan los demás, mientras usted esté haciendo las cosas correctas y la gente se lo agradezca usted y su equipo debe seguir adelante, para mi fue un verdadero gusto y un honor con total transparencia, aún cuando los medios de comunicación quieran decir que los acuerdos del pacto colectivo son corruptos, soy el primero en defenderlo, porque me consta que las cosas se hicieron bien".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar