12/06/2021

  • Tecnología

Recomendaciones para desinfectar tu celular y evitar contagios

  • Con información de Televisa
14 de marzo de 2020, 12:03
Limpia tu celular constantemente con toallitas desinfectantes. (Foto: Repretel)

Limpia tu celular constantemente con toallitas desinfectantes. (Foto: Repretel)

El aparato celular es uno de los dispositivos que se ha vuelto imprescindible en la actividad cotidiana de toda persona.

Además de ser un mecanismo de comunicación, es una herramienta de trabajo, un apoyo en los estudios y un artículo de entretenimiento, por lo que todos estamos en constante contacto.

  • TAMBIÉN...

Es por eso que el dispositivo móvil es una fuente de contagio del coronavirus y hay que tomar medidas para desinfectarlo correctamente, sin ocasionarle daños.

El Departamento de Salud de Estados Unidos informa que hay "evidencia" que "sugieren" que este nuevo virus puede permanecer expuesto durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales contaminados; por lo que recomienda limpiar y desinfectar aquellas áreas del aparato que estén visiblemente sucias.

En el caso del iPhone, Apple recomienda usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores.

No debes sumergir ni rociar tu teléfono en líquidos de limpieza, alcohol, ni cloro. También hay que asegurarse de no humedecer ninguna apertura del dispositivo.

Se recomienda limpiar el celular todos los días y, si usas estuche para protegerlo, hay que limpiarlo también.

Evita, en la medida de lo posible, prestar tu celular. Si vas a mostrar fotografías, de preferencia, envíalas por mensaje de texto para que terceros no toquen tu dispositivo.

También evita estornudar o toser mientras hablas u observas el aparato.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar