• Figuras

Récord histórico: él es el jugador más veterano en un Mundial

  • Por AFP
El portero de Egipto entró en la historia del fútbol mundial. (Foto: AFP) 

El portero de Egipto entró en la historia del fútbol mundial. (Foto: AFP) 

El "abuelo" del Mundial de Rusia 2018 se hizo inmortal: el mítico arquero egipcio Essam El Hadary, titular ante Arabia Saudí, se convirtió este lunes, a sus 45 años, en el jugador de mayor edad en disputar el gran torneo, con lo cual le arrebató el récord al colombiano Faryd Mondragón.

Esa plusmarca del guardameta cafetero se había dado cuatro años atrás en Brasil, donde jugó con 43 años y tres días en los últimos minutos del duelo ganado por Colombia a Japón (4-1) en la primera fase.

El portero de Egipto nació el 25 de enero de 1973 y actualmente juega en la primera división de Arabia Saudita. Hizo toda su carrera en los clubes profesionales de su país. 

 

 

¿Cómo explicar lo logrado por El Hadary a esa edad tan avanzada para un futbolista? 

"Cuando regresó al Wadi Degla en 2015, su entrenador le dijo: 'Te voy a llevar a la cumbre, como si tuvieras 22 años'. Después de ello, bajó ocho kilos en 21 días", reveló Karim Hafez, quien lo trató en selección y en club, a la AFP.

"Cuando estaba en el centro de entrenamiento, los profesionales tenían la práctica a las 16:00 porque hacía mucho calor. ¡Pero él venía a trabajar como un animal dos horas antes que todo el mundo!", añadió el defensa que formó parte de la lista mundialista de preseleccionados, de 29 futbolistas, antes de quedar descartado de la oficial de 23.

Una anécdota marcó a su exentrenador del club de la capital, Patrice Carteron: "El Cairo es una ciudad de 20 millones de habitantes, por lo que cruzarla de lado a lado a veces lleva unas tres horas por los atascos. Fue el único jugador en tener un pequeño departamento justo al lado del estadio para evitar el tránsito y moverse menos, más allá de que su mujer e hijos viven más lejos en una casa grande".

Todos los esfuerzos han merecido la pena y ahora su nombre figura ya en la lista de récords del torneo más importante del fútbol mundial.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

25 de junio de 2018, 08:06

Comentar
cerrar